Cuatro muertos en atentado contra jefe policial en Chihuahua


Al menos cuatro personas murieron en un atentado en el que resultó herido el jefe de policía del poblado de Balleza, en el estado mexicano de Chihuahua (norte), fronterizo con Estados Unidos, informó este jueves la fiscalía.

El atentado ocurrió el miércoles en una carretera cerca a la localidad de La Magdalena, cuando un grupo de pistoleros disparó contra el vehículo en que viajaba Armando Sánchez, jefe de la policía de Balleza, que resultó herido y fue llevado a un hospital de la ciudad de Hidalgo de Parral, señaló una fuente de la fiscalía estatal.

Se desconoce si los cuatro muertos hacían parte del grupo de agresores o eran civiles que pasaban por el sitio, añadió la misma fuente.

Este es el segundo atentado en menos de 24 horas contra un miembro de la policía en el estado de Chihuahua, afectado por una ola de violencia atribuida a acciones de los carteles de Juárez y Sinaloa.

La noche del martes un policía y su hija de cuatro años fueron asesinados en la ciudad de Chihuahua, capital estatal.

Chihuahua es considerado el estado más violento de México, con más de 10.000 de las 45.000 muertes atribuidas a la ola de violencia desatada desde hace cinco años, tras la decisión del gobierno de combatir a los carteles de la droga con un despliegue militar.

0 comentarios:

Publicar un comentario