Detienen a capo tras operativo en Colima


Sin especificar su identidad ni jerarquía en algún cártel del narcotráfico, el gobernador Mario Anguiano Moreno aseguró que en los cateos realizados el pasado lunes durante todo el día por parte de elementos de la Armada de México y Ejército fue detenido "un importante miembro de la delincuencia organizada".

Mismo que fue trasladado en fuerte operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado a las instalaciones de Sexta Región Naval Militar de la Secretaría de Marina Armada de México, con sede en Manzanillo.

A raíz de la detención de dicho "capo", del cual se han omitido sus datos personales, personal de ambas dependencias federales realizaron cateos en viviendas en diferentes colonias de Colima y Villa de Álvarez, que presuntamente funcionaban como casas de seguridad de grupos de la delincuencia organizada. En Lomas Vista Hermosa hallaron un arsenal.

Asimismo, otro grupo especial de la misma dependencia arribó a bordo de tres helicópteros a un costado de las instalaciones del Complejo de Seguridad del Gobierno del Estado, para hacerse cargo del "capo" detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva cerca del poblado de Los Asmoles, municipio de Colima, Colima, pues pudiera tratarse de un peligroso hampón involucrado en recientes hechos delictivos ocurridos en la entidad.

El hombre fue trasladado alrededor de las 19:00 horas a las instalaciones de la Sexta Región Naval, en Manzanillo, bajo fuertes medidas de seguridad.

En información oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado se dio a conocer que Elementos del Ejército Mexicano, Armada de México, de la Policía de Procuración de Justicia del Estado y de la Policía Estatal Preventiva, en el operativo lograron asegurar un rifle AK-47, 14 chalecos antibalas, una placa, seis chalecos tácticos, una bolsa de plástico y en su interior había 27 cartuchos útiles calibre .45; 32 cartuchos útiles calibre 7.62x39 (AK-47); una granada de fragmentación, un par de binoculares; cuatro fornituras y seis culatas para AK-47 y 37casquillos percutidos calibre .223.

Respecto al operativo en el que se detuvo "a un capo" del narcotráfico, el mandatario estatal informó que sería la Procuraduría General de Justicia del Estado la encargada de detallar el operativo de su detención y traslado a la Sexta Región Naval Militar, con sede en Manzanillo.

En el operativo y traslado de dicha persona participaron más de 50 elementos federales (Armada y Ejército) y tres helicópteros.

0 comentarios:

Publicar un comentario