Sicarios abandonan los cadáveres de ocho personas en Veracruz


Los cuerpos de ocho personas fueron abandonados la noche de hoy en un municipio del estado de Veracruz, región del este de México inmersa en una oleada de violencia entre grupos de narcotraficantes y las fuerzas del orden que ha dejado en un mes 132 muertos, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un reporte del Gobierno de Veracruz, grupos de delincuentes grupos dejaron abandonados los cuerpos de ocho personas en dos lugares del municipio de Paso de Ovejas, a 20 kilómetros del puerto turístico de Veracruz, Golfo de México.

Seis cadáveres fueron arrojados sobre la carretera federal México-Veracruz, frente al panteón municipal, y dos más en la colonia Ejidal de Paso de Ovejas.

Los cuerpos presentaban huellas de tortura y disparos de armas de fuego.

Tras el hallazgo, fuerzas policiales estatales y federales, así como militares y marinos montaron un fuerte operativo de seguridad.

Con estos ocho, suman 132 personas muertas en un mes en el estado de Veracruz, escenario de dos matanzas.

El pasado 20 de septiembre aparecieron en una importante avenida de la zona turística de Veracruz-Boca del Río 35 personas muertas a bordo de dos camionetas de carga; y el 6 de octubre 32 cuerpos más fueron hallados en tres casas del puerto veracruzano.

La guerra entre cuatro carteles de la droga por el territorio veracruzano y la escalada de violencia obligó al Gobierno federal a poner en marcha a principios de este mes el operativo "Veracruz Seguro" de combate a la delincuencia organizada con el envío de más miembros del Ejército y la Armada de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario