La Güera" y "El Williams" se encargaban de matar y mutilar adversarios de La Barredora


Con una tran­qui­li­dad es­ca­lo­frian­te, una mu­jer de ape­nas 19 años de edad, co­no­ci­da co­mo "La Güe­ra", y se­ña­la­da co­mo je­fa de un gru­po de ho­mi­ci­das, tras­la­da­ba, en com­pa­ñía de un su­je­to, dos ca­be­zas hu­ma­nas, las cua­les iban den­tro de una hie­le­ra pa­ra ser co­lo­ca­das en al­gún lu­gar pú­bli­co, con men­sa­jes es­cri­tos en car­tu­li­nas.

La mu­jer, quien di­jo lla­mar­se Da­ma­ris Gó­mez Ne­gre­te "La Güe­ra", fue de­te­ni­da jun­to con Gus­ta­vo Wi­lliams Gar­cía Ruiz, y pre­sun­ta­men­te son ase­si­nos al ser­vi­cio del gru­po cri­mi­nal au­to­de­no­mi­na­do "La Ba­rre­do­ra".

La no­che del lu­nes, ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral cap­tu­ra­ron en el Puer­to de Aca­pul­co, Gue­rre­ro, a los dos pre­sun­tos ho­mi­ci­das, y se es­ta­ble­ció que fue­ron ase­gu­ra­dos en el mo­men­to que pre­ten­dían de­jar un men­sa­je in­ti­mi­da­to­rio con­tra otro gru­po ri­val.

La cap­tu­ra de es­tos pre­sun­tos pi­llos se lo­gró cuan­do fue­ron de­te­ni­dos so­bre la Cos­te­ra Mi­guel Ale­mán, al cir­cu­lar en un ve­hí­cu­lo vin­cu­la­do a una de­nun­cia por la pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad de una per­so­na el pa­sa­do 21 de oc­tu­bre.

En las in­me­dia­cio­nes de un cen­tro co­mer­cial, los ele­men­tos fe­de­ra­les ob­ser­va­ron que dos per­so­nas des­cen­dían del mis­mo con una hie­le­ra y di­ver­sas car­tu­li­nas. Fue así que de ma­ne­ra in­me­dia­ta los abor­da­ron pa­ra rea­li­zar una ins­pec­ción mi­nu­cio­sa, en­con­tran­do en la hie­le­ra res­tos hu­ma­nos, así co­mo men­sa­jes in­ti­mi­da­to­rios con­tra in­te­gran­tes de un gru­po ri­val en las car­tu­li­nas.

Pos­te­rior­men­te, al efec­tuar una re­vi­sión al au­to­mó­vil, fue lo­ca­li­za­da otra hie­le­ra tam­bién con res­tos hu­ma­nos.

De in­me­dia­to que­da­ron de­te­ni­dos Da­ma­ris Gó­mez Ne­gre­te, ori­gi­na­ria de Gue­rre­ro e iden­ti­fi­ca­da co­mo je­fa del gru­po de­lic­ti­vo en­car­ga­da de rea­li­zar ho­mi­ci­dios con­tra in­te­gran­tes de gru­pos an­ta­gó­ni­cos, así co­mo pla­gios.

Tam­bién Gus­ta­vo Wi­lliams Gar­cía Ruiz "Wi­lliams", de 21 años de edad y ori­gi­na­rio de Gue­rre­ro y pre­sun­to res­pon­sa­ble de rea­li­zar ho­mi­ci­dios con­tra in­te­gran­tes de gru­pos an­ta­gó­ni­cos, así co­mo pla­gios.

Me­dian­te un cru­ce de in­for­ma­ción, las au­to­ri­da­des pu­die­ron co­no­cer que es­tas per­so­nas ope­ra­ban al ser­vi­cio de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal "La Ba­rre­do­ra".

Al mo­men­to de su de­ten­ción les fue ase­gu­ra­do un ve­hí­cu­lo blan­co, mar­ca Volks­wa­gen Jet­ta, el cual cuen­ta con re­por­te de ro­bo, las dos hie­le­ras con res­tos hu­ma­nos, seis car­tu­li­nas ver­des con men­sa­je, dos ce­lu­la­res de dis­tin­tas mar­cas y mo­de­los, así co­mo do­cu­men­ta­ción di­ver­sa.

Las per­so­nas, el ve­hí­cu­lo y to­do lo ase­gu­ra­do ayer, fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción quien con­ti­nua­rá las in­da­ga­to­rias co­rres­pon­dien­tes.

0 comentarios:

Publicar un comentario