Hallan muerto en México a presunto jefe financiero del cártel del Golfo


La Marina mexicana anunció hoy que halló sin vida a César Dávila García, alias "El Gama", del que se cree que era el máximo operador financiero del cártel del Golfo en Tamaulipas, en el noreste de México.

Un comunicado indicó que por una denuncia ciudadana el personal de la Secretaría de la Marina llegó a un inmueble donde se encontró un cadáver con impactos de arma de fuego.

Se presume que César Dávila fue el contable de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta", hasta la muerte de éste, ocurrida en un enfrentamiento el 5 de noviembre del pasado año.

Posteriormente Dávila García habría sido designado "jefe de plaza de Tampico" y luego trasladado a Matamoros, en la frontera con Brownsville (Texas, EE.UU.), "desempeñándose presunta y nuevamente como el principal operador financiero del cártel del Golfo".

En los últimos meses Tamaulipas ha sido escenario de numerosos enfrentamientos entre el cártel del Golfo y Los Zetas, que se disputan el control de la zona, donde el Gobierno federal ha desplegado a militares y marinos para tratar de contrarrestar a los grupos criminales.

Estas organizaciones se dedican sobre todo al tráfico de drogas e indocumentados hacia Estados Unidos, en donde se aprovisionan de la mayoría de las armas que utilizan en México.

0 comentarios:

Publicar un comentario