Ejecutan a Boxeador mexicano en Sede de los Panamericanos


No hubo un tercer round para el boxeador Rafael “El Chocho” Guzmán Hernández, debido a que en el segundo cayó muerto a balazos, la noche del pasado lunes en calles de la Colonia El Retiro, en el municipio tapatío.

Fue alrededor de las 22:45 horas, cuando sonó la campana de la muerte, en contra del deportista de 24 años de edad. Fue ejecutado en el cruce de las calles José Encarnación Rosas y Hospital.

De acuerdo con lo explicado por elementos de la Policía tapatía, informaron que recibieron el reporte de que el campeón en los pesos súper pluma y súper ligero, había sido herido a balazos en el citado cruce.

Al llegar, los municipales junto con paramédicos encontraron muerto al hombre debido a que recibió ocho balazos entre el tórax, brazos y piernas.

Familiares de del pugilista dijeron ante los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que se encontraban dentro de su vivienda, cuando “El Chocho” salió para colocar una placas automotrices a un auto Beetle azul que estaba estacionado a las afueras de su vivienda y escucharon las detonaciones de arma de fuego.

Al salir encontraron tirado al campeón en un charco de sangre.

Además, testigos explicaron que el peleado de los cuadriláteros al momento que se encontraba en la parte posterior del auto, fue sorprendido por dos sicarios que viajaban en un vehículo Nissan Tsuru blanco y le dispararon a “quema ropa”.

El boxeador corrió por la banqueta al menos cuatro metros, pero cayó muerto por las graves heridas que le provocaron las balas que le penetraron su cuerpo.

Por su parte, los municipales a pesar que buscaron a los agresores estos lograron escapar.

En la escena del crimen, quedaron tirados ocho casquillos del calibre .9 milímetros que fueron levantados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y que forman parte de la averiguación previa.

Además vecinos de la zona comentaron que en proximidades del cruce donde ocurrió el crimen, se comercializa droga al menudeo.

Antecedente

El 13 de junio de 2010, “El Chocho” Guzmán había sido agredido por esquirlas de bala en el tórax y codo en el mismo lugar, donde fue ejecutado.

Historia deportiva de “El Chocho” Guzmán Hernández

28 peleas ganadas.

Tres derrotas.

Un empate.

Su última pelea fue el 20 de agosto de 2011, al empatar con venezolano Rafael Hernández en Manzanillo, en el Estado de Colima por el campeonato mundial súper pluma de la WBF.

Su próxima pelea estaba programada para el 18 noviembre de 2011, en Sudáfrica, contra Malcolm Klassen.

PARA SABER

El 5 de octubre apareció “embolsado” un hermano del boxeador de nombre Roberto Carlos Guzmán Hernández con un mensaje firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación.


El cuerpo de Roberto Carlos fue localizado en el cruce de la calle Montes Apalaches y Calzada Independencia Norte, en la Colonia Lomas de Independencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario