Decapitan a dos en Texcoco


So­bre un ca­mi­no de te­rra­ce­ría, en un puen­te pea­to­nal, fue­ron en­con­tra­dos es­ta ma­dru­ga­da, los ca­dá­ve­res de­ca­pi­ta­dos de dos hom­bres des­co­no­ci­dos que al pa­re­cer fue­ron víc­ti­mas de pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", pues de­ba­jo de sus ca­be­zas se en­con­tró es­cri­to en una man­ta un nar­co­men­sa­je fir­ma­do por su­pues­tos in­te­gran­tes de di­cha or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal.

Los cuer­pos de es­tos dos hom­bres se lo­ca­li­za­ron al fi­lo de las 2:10 de la ma­ña­na de hoy, en el de­no­mi­na­do Puen­te de San Fe­li­pe, en el po­bla­do del mis­mo nom­bre, en ple­no cen­tro de es­te mu­ni­ci­pio.

Al­gu­nos au­to­mo­vi­lis­tas que cir­cu­la­ban a esa ho­ra por la zo­na, te­rri­ble sor­pre­sa se lle­va­ron cuan­do des­cu­brie­ron que so­bre el ca­mi­no de te­rra­ce­ría, exac­ta­men­te a la mi­tad del puen­te, se en­con­tra­ban los ca­dá­ve­res de dos hom­bres de­ca­pi­ta­dos.

Uno de los cuer­pos se en­con­tra­ba com­ple­ta­men­te en­vuel­to en bol­sas de plás­ti­co ne­gras, per­fec­ta­men­te ama­rra­das y el otro tam­bién es­ta­ba en­vuel­to en una bol­sa de plás­ti­co ne­gra, aun­que és­te de la ca­be­za a la cin­tu­ra y se po­día apre­ciar que te­nía las ma­nos y los pies ama­rra­dos con la­zos.

La im­pre­sión que su­frie­ron los au­to­mo­vi­lis­tas fue más fuer­te, cuan­do se per­ca­ta­ron que las ca­be­zas de es­tos dos hom­bres es­ta­ban so­bre una man­ta blan­ca, don­de se apre­cia­ba un nar­co­men­sa­je fir­ma­do por pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

An­te el ha­llaz­go, los om­pac­ta­dos au­to­mo­vi­lis­tas de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, por lo que mi­nu­tos más tar­de se pre­sen­tó en el lu­gar el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia de Tex­co­co pa­ra dar fe de los he­chos.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar del ha­llaz­go, el MP in­for­mó que los oc­ci­sos es­ta­ban ama­rra­dos de pies y ma­nos y que a sim­ple vis­ta se les apre­cia­ban gol­pes y hue­llas de tor­tu­ra en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

El re­pre­sen­tan­te so­cial, di­jo que has­ta el mo­men­to se des­co­no­cían las cau­sas que ori­gi­na­ron la muer­te de es­tos su­je­tos y si fue­ron de­ca­pi­ta­dos vi­vos o cuan­do ya es­ta­ban muer­tos, por lo que se­rá el mé­di­co le­gis­ta quien de­ter­mi­ne las ver­da­de­ras cau­sas de su de­ce­so, una vez que les prac­ti­que la ne­crop­sia de ley.

El mi­nis­te­rio pú­bli­co, se­ña­ló que aun­que has­ta el mo­men­to se des­co­no­cen las cau­sas por las que es­tos su­je­tos fue­ron ase­si­na­dos de es­ta for­ma, exis­te ca­si la cer­te­za de que fue­ron pri­va­dos de la vi­da en una cla­ra ven­gan­za de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do, en es­te ca­so de pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", pues sus ca­be­zas se en­con­tra­ron en­ci­ma de una man­ta con un nar­co­men­sa­je fir­ma­do por su­pues­tos in­te­gran­tes de di­cho gru­po de cri­mi­na­les.

Di­cho nar­co­men­sa­je pre­go­na­ba lo si­guien­te: "Es­to me pa­só por an­dar ven­dien­do ma­te­rial que no es de la em­pre­sa, la em­pre­sa si­gue más vi­va que nun­ca, es­to les va a pa­sar a to­dos los cha­pu­li­nes, ex­tor­sio­na­do­res, y ca­bro­nes que se de­di­quen a co­sas ma­las y se ha­gan pa­sar por la em­pre­sa, si­gues tu co­rea­no, ali­nien­se no jue­guen con su vi­da (oro y pla­ta) (Al­va­ro) at­te La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de­bi­do a que no se en­con­tró en­tre las per­te­nen­cias de los aho­ra oc­ci­sos al­gún do­cu­men­to o cre­den­cial que pu­die­ra iden­ti­fi­car­los, has­ta el mo­men­to se ha­llan co­mo des­co­no­ci­dos y el úni­co da­to que se tie­ne de ellos es que eran de en­tre 35 y 40 años de edad, com­ple­xión re­gu­lar, 1.75 me­tros de es­ta­tu­ra y que am­bos ves­tían pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, uno de ellos lle­va­ba una pla­ye­ra azul y el otro ver­de.

En su su­pues­to in­ten­to por acla­rar el do­ble ho­mi­ci­dio y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, po­li­cías mi­nis­te­ria­les ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

0 comentarios:

Publicar un comentario