Balacera en Mazatlán deja cinco muertos


Después de algunos enfrentamientos casi simultáneos en varias zonas de la ciudad, entre policías, militares y elementos de la Armada de México, contra de presuntos delincuentes, cinco de estos resultaron muertos y dos más detenidos, mientras que, un agente ministerial quedó herido.

En Mazatlán, se estaba realizando el Segundo Encuentro del Sistema Penitenciario Nacional de la CONAGO, y se registraron los enfrentamientos por algunas horas en las colonias, Villa Galaxia, Lomas del Mar y Campo Bello.

No se emitió un informe oficial, pero de acuerdo algunas versiones, fue alrededor de las 18:30 horas del pasado jueves, cuando se reportó despojo de auto en la Avenida Juan Pablo II, del Fraccionamiento Villa Galaxia, y al ser interceptados los supuestos ladrones, se desató la balacera, y se fueron sumando grupos de apoyo, policías, militares y estatales.

Poco después, se reportó que, dos casas de Lomas del Mar estaban hombres armados, por lo que un grupo de militares y marinos se trasladó a la zona, donde fueron recibidos a balazos y con granadas, mientras los delincuentes estaban atrincherados en las azoteas de las viviendas y negocios ubicados por la Avenida Ejército Mexicano y continuaron el ataque.

Hubo algunos que estaban en sus automóviles que quedaron en medio del fuego cruzado y abandonaron las unidades.

Luego de casi dos horas, los soldados tomaron el control de la zona y aseguraron dos domicilios en los que quedaron muertos varios de ellos .

En el lugar, se recogieron algunos fusiles AK-47, AR.15, dos granadas, cargadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario