Aseguran 25 kilos de droga en Puebla


Elementos de la Policía Estatal lograron la detención de seis sujetos, entre ellos dos mujeres, con 25 kilos de droga, armas y vehículos de dudosa procedencia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla.

En el informe de la dependencia se dio a conocer que sobre la carretera Puebla-Tehuacán en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de la colonia Santa Margarita, a la altura del tramo conocido como Casa Blanca, se logró la detención.

Policías estatales detectaron la presencia de un grupo de sujetos a bordo de una camioneta Ford Lobo color azul con gris con placas SG96647 del estado de Puebla, una camioneta Playmoth placas XVH2082 del estado de Tlaxcala, así como dos vehículos Jetta, con placas TTN8835 y TTR 3543 ambos del estado de Puebla que estaban sobrepuestas y tienen reporte de robo.

Al ser revisados los seis sujetos manifestaron que se encontraban en el lugar ya que estaban a punto de cerrar una transacción de droga. Se trata de cuatro sujetos originarios de Michoacán y dos mujeres de origen poblano.

Los detenidos fueron identificados como: Jorge Luis Gómez Ruiz, 36 años de edad, Lázaro Rebollar Flores, 30 años, Ernesto Gómez Romero, 26 años, Adrián Rebollar Flores, 24 años, Esmeralda Ortega Mendoza, 32 años, y Monserrat León Benítez, de 25 años de edad.

Al interior de los vehículos se encontraron una escopeta, tres armas blancas, fuegos pirotécnicos denominados cañones y palomas de los cuales extraían la pólvora, una báscula, seis proyectiles útiles calibre 20, un proyectil útil calibre 45 milímetros, un cargador desabastecido calibre 38 súper especial y 52 cartuchos calibre .223.

Se encontraron diversas dosis de hierba verde al parecer mariguana distribuida de la siguiente manera: un paquete de 25 kilogramos, 300 gramos de semillas y cinco bolsas pequeñas de la misma hierba. Además de una bolsa con polvo blanco cuya sustancia está aún sin determinarse.

Monserrat León Benítez ofreció a los uniformados la cantidad de 80 mil pesos en billetes de diversas denominaciones, a cambio de que les permitieran seguir delinquiendo, sin embargo, los asegurados, vehículos, droga, armas, dinero y objetos diversos serán puestos a disposición del agente del ministerio público federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario