32 personas asesinadas en Guerrero por el narco


Las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas del Es­ta­do de Gue­rre­ro re­por­ta­ron ayer el ase­si­na­to de 12 per­so­nas en cin­co ac­cio­nes de vio­len­cia re­gis­tra­das en dis­tin­tos mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad, en­tre ellos los ca­dá­ve­res de sie­te su­je­tos ma­sa­cra­dos a ba­la­zos, se­mi­des­nu­dos y ama­rra­dos con cuer­das a una pa­ra­da de au­to­bu­ses en el cen­tro tu­rís­ti­co de Zi­hua­ta­ne­jo.

De es­ta ma­ne­ra la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Pro­tec­ción Ci­vil (SSP) del go­bier­no gue­rre­ren­se re­por­tó los 12 ase­si­na­tos co­mo par­te de la lu­cha san­grien­ta en­tre pan­di­llas del nar­co­trá­fi­co y el cri­men or­ga­ni­za­do que ope­ran en la en­ti­dad.

En co­mu­ni­ca­dos por se­pa­ra­do in­for­ma­ron que en una cén­tri­ca ave­ni­da del puer­to de Zi­hua­ta­ne­jo de Azue­ta, ayer por la ma­ña­na fue­ron lo­ca­li­za­dos los cuer­pos sin vi­da de sie­te hom­bres, los cua­les es­ta­ban se­mi­des­nu­dos y ama­rra­dos con cuer­das a una pa­ra­da de au­to­bu­ses del ser­vi­cio del trans­por­te pú­bli­co.

Se­gún el re­por­te, fren­te a la ca­se­ta Fuen­te del Sol, fue­ron aban­do­na­dos sie­te ca­dá­ve­res con múl­ti­ples im­pac­tos de ba­las. Es­ta­ban des­cal­zos y te­nían ata­dos los pies con cin­tas.

Mien­tras, en la ciu­dad de Chil­pan­cin­go, se re­por­tó el ase­si­na­to de un hom­bre, iden­ti­fi­ca­do co­mo Gil­ber­to Fuen­te Alar­cón, de 32 años de edad, a quien se le en­con­tró so­bre la ca­lle Adrián Cas­te­jón con una he­ri­da pro­du­ci­da por ar­ma de fue­go a la al­tu­ra de la ca­be­za.

En tan­to que en el puer­to de Aca­pul­co, so­bre la Ave­ni­da Cons­ti­tu­yen­tes de la Co­lo­nia Pro­gre­so, fue en­con­tra­do sin vi­da el cuer­po de Ma­ría Ele­na Pa­rra Sán­chez, de 32 años de edad, quien pre­sen­ta­ba múl­ti­ples im­pac­tos de ba­la en am­bos bra­zos y en el cue­llo.

En ese mis­mo puer­to tu­rís­ti­co se en­con­tró el cuer­po sin vi­da de un hom­bre de unos 20 años de edad, el cual es­ta­ba cu­bier­to de la ca­ra con su pro­pia pla­ye­ra, apre­cián­do­se­le a sim­ple vis­ta un im­pac­to de ba­la a la al­tu­ra de la ca­be­za.

Tam­bién in­for­ma­ron que otras dos per­so­nas per­die­ron la vi­da en el frac­cio­na­mien­to Va­ca­cio­nal, cuan­do fue­ron arro­lla­dos por una ca­mio­ne­ta que los per­se­guía, se tra­ta de Fé­lix Leo­nar­do Ol­me­do Ra­mí­rez y Je­sús Ocam­po Man­ri­que, am­bos de 22 años de edad.

Des­ta­có de nue­va cuen­ta que de esos 12 ase­si­na­tos las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas des­co­no­cen el pa­ra­de­ro de los res­pon­sa­bles, en tan­to la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do (PG­JE) ini­ció las "in­ves­ti­ga­cio­nes" co­rres­pon­dien­tes.

0 comentarios:

Publicar un comentario