Llevaba más de una tonelada de mariguana


Jesús Santiago Sauceda Montes, de 35 años, fue detenido y será procesado por trasladar una tonelada con 200 gramos de mariguana en una camioneta.

En un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) se dio a conocer el caso, en el cual elementos de la Policía Federal aseguraron un vehículo en cuyo interior fueron localizados varios paquetes que contenían hierba verde, con las características propias de la mariguana.

Esta acción tuvo lugar en el kilómetro 65 de la carretera Tijuana Cabo San Lucas, en dirección a Ensenada, cuando Sauceda Montes conducía una camioneta a exceso de velocidad, por lo que metros más adelante fue interceptado para levantar la infracción correspondiente.

Al cuestionar al conductor sobre su origen y destino, cayó en contradicciones, por lo que se procedió a realizar una inspección minuciosa a la unidad, donde fueron localizados diversos paquetes confeccionados en cinta color rojo, los cuales desprendían un olor característico a la mariguana.

Por lo anterior, se procedió al aseguramiento del vehículo tipo panel blanca marca Ford E-250, modelo 1998 y con placas de circulación BP 40004 de Baja California, así como del tripulante.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, fueron extraídos de la unidad 163 paquetes que arrojaron un peso total de 1, 205.85 kilogramos, los cuales quedaron a su disposición, al igual que Jesús Santiago Sauceda Montes, la camioneta, un equipo de radio comunicación y un teléfono celular.

Con estas acciones la SSPF refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, agrega el informe.

0 comentarios:

Publicar un comentario