Tumba Anoymous los portales de la Sedena, la SSP y otros; lanza ciberataque y los inhabilita


El grupo de protestantes cibernéticos autodenominado Anonymous puso en marcha este jueves una operación de bloqueo contra las paginas oficiales de diferentes instancias del gobierno federal, así como de algunos gobiernos estatales, entre las que figuran la de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaria de Seguridad Publica Federal (SSP), la de Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios de San Luis Potosí (Cefimslp) y la del Congreso de Nayarit.

Denominada como “Op. Independencia/15S”, la operación de la agrupación fue coordinada a través de la red social Twitter, donde además ha anunciado que llevará a cabo una operación similar contra el portal de la Presidencia de la Republica y el del Partido Acción Nacional (PAN.
Vía YouTube, mediante un video intitulado #OpIndependencia, Anonymous explica el porqué de su proceder.

“Hemos visto cómo el pueblo está atemorizado por hechos que se viven todos los días como Juárez, Nuevo León, Jalisco y demás estados, aunado a los disturbios recientes en el estadio de Santos Torreón, en el Casino Royale y otros tantos más [que] nos han llenado de coraje valor para protestar y levantar la voz”, menciona.

"Pero parece que los dueños del poder, plagado por narcotraficantes y corruptos, ignoran nuestras voces", prosigue.

“Vamos a hacerles saber a este podrido sistema que los mexicanos podemos más, que no perdonamos y no olvidamos a nuestros hermanos que han muerto.
"Vamos a demostrar al gobierno y al narcotráfico que ya no vamos a permitir más violencia e inseguridad".

Así, a partir de las 11:00 horas, tiempo del centro, los portales quedaron inhabilitados.

En el caso del sitio del Congreso de Nayarit, inicialmente aparecía la leyenda: "Este sitio a sido hackeado gracias a la #Op15S y #OpIndependencia Anonymous Mexican Hackers UNIDOS", pero minutos más tarde, se leía: "Servicio fuera de línea: mantenimiento".

Por su parte la Sedena ha negado que su portal haya sido hackeado, puesto que su contenido, aseguró, no ha sido modificado; sin embargo aceptó que hay problemas técnicos por saturación de ancho de banda, lo que no permita el acceso al sitio. Asimismo, prometió que la página estaría operando normalmente tarde de este jueves.

Entrevistado vía electrónica, un presunto integrante de Anonymus México se dijo que "Somos gente preocupada por el estado actual de las cosas, sabemos que esto no iniciará ninguna revolución, pero entendemos que por algo se empieza. Lo principal es que la gente se dé cuenta que el gobierno no es infalible".

0 comentarios:

Publicar un comentario