Seis muertos en nueva balacera cerca de estadio de Torreón


Seis personas, entre ellas tres policías, murieron la noche del domingo cuando un grupo de pistoleros atacó a una patrulla cerca del estadio de fútbol de la ciudad mexicana de Torreón (norte), el segundo en la zona en pocos días, informó este lunes la policía.

"Un comando formado por seis vehículos atacó a un trinomio (patrulla) de la policía de Torreón que regresaba" de detener a un hombre que falleció baleado en el ataque, señaló el reporte policial. Los otros dos muertos son empleados de una estación de venta de gasolina vecina.

Se trata del segundo ataque en menos de un mes en inmediaciones al estadio, que esta vez se encontraba vacío. El 20 de agosto una balacera cercana al escenario deportivo provocó pánico entre miles de asistentes a un partido.

Más de 41.000 personas han muerto en México desde diciembre de 2006 en pugnas entre narcotraficantes, en operativos o como víctimas colaterales, según cifras oficiales y conteos de prensa.

Los ataques a concurridos centros de espectáculos y diversión se han multiplicado este año a México con 153 agresiones, según un conteo realizado por el diario Reforma y publicado este lunes.

El 25 de agosto un ataque de pistoleros incendio un casino y provocó 52 muertos en Monterrey, principal polo industrial del norte del país

0 comentarios:

Publicar un comentario