Balacera entre narcos en Ensenada se intentan robar carga de droga


Lo que inicialmente fue reportado como un accidente carretero entre un camión tipo trailer, se convirtió realmente en un intento de un comando fuertemente armado, de darle un “gane” de drogas a otro grupo delincuencial.

Pese al hermetismo que ha guardado desde el primer momento personal de la Policía Federal Preventiva cuyas instalaciones son resguardadas por personal de la Armada de México y del Ejército, el equipo de ensenada.net logró obtener una serie de datos en los cuales destaca que dentro de las llantas del camión había cocaína.


El suceso dio inicio alrededor de las 16:00 horas cuando se reportó que un vehículo se había desbarrancado cerca de Santo Tomás 40 kilómetros al sur de Ensenada y que a bordo había armas.


El reporte era para el kilómetro 36 de la carretera Transpeninsular en el tramo Maneadero Santo Tomás.


Sin embargo versiones extraoficiales, de los hechos indican que en este sitio un comando armado atacó al chofer de un trailer de color amarillo, y caja blanca, con la razón social “Espinoza” mismo que circulaba de Sur a Norte.


El chofer viajaba por la transpeninsular y poco antes del Puente de Las Ánimas, una camioneta lo alcanzó para cerrarse e intentar sacarlo del camino, mientras otras unidades, se desconoce el número exacto con mas de una docena de hombres armados a bordo lo intentaban cercar.


Sin embargo el conductor del trailer logró esquivarlos con el trailer, iniciándose una balacera, entre el chofer y su ayudante contra el comando que viajaba a bordo de varias unidades, entre estas una cherokee y otra una vagoneta tipo Winstar.


Se montó entonces un operativo policiaco, donde en un hecho inédito personal de la PFP fueron los primeros en llegar al lugar, quienes resguardaron el área y se logró capturar a tres personas entre ellas el chofer del trailer cuya identidad no ha sido revelada.


Tras la captura el trailer que traía la caja vacía fue llevado a los patios que se ubican frente a la PFP sobre una de las calles principales de Ensenada a espaldas del Centro Culural Riviera, en donde personal de la armada de México y luego del Ejército Mexicano, acordonaron totalmente la zona.


Al mismo tiempo se llamó al personal de una llantera para iniciar el desarme de la unidad y posteriormente solicitaron que esto lo realizara personal de bomberos para sacar una a una las llantas dentro de las cuales se filtró había paquetes de droga, presuntamente cocaína.


De acuerdo a la misma versión extraoficial la cocaína dentro de las ruedas habría pasado varios de los retenes de la transpeninsular y no es sino hasta el enfrentamiento a balazos que las autoridades se dieron cuenta de este trasiego.


Cabe destacar que el cruce de cocaína por esta zona, no había sido detectado ni dado a conocer por las autoridades federales encargadas de evitar este ilícito.


Pese al intento de los medios de comunicación de obtener por parte de la PFP información oficial al respecto, estos indicaron que no podían dar ningún dato y que sería hasta el lunes que informarían sobre los hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario