Seguirán Fuerzas Armadas combatiendo el narcotráfico


Las Fuerzas Armadas contribuyen y seguirán haciéndolo en forma significativa en el combate al flagelo que representa para el país el narcotráfico y la delincuencia organizada", afirmó el director del Heroico Colegio Militar, Sergio Alberto Martínez Castuera, durante la ceremonia de graduación 301 nuevos oficiales de las armas y del servicio de Intendencia.

El jefe militar afirmó también que los nuevos oficiales deberán cumplir sus actividades con estricto apego a la legalidad y con un total respeto a los derechos humanos.

"Todos ellos, que hoy egresan, se integran a las tareas que desarrolla el Gobierno para continuar con el fortalecimiento a la seguridad nacional, al combatir los antagonismos que afectan a la nación y a su sociedad", aclaró.

En presencia de Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, subsecretario de la Defensa Nacional, el titular del Heroico Colegio Militar dejó claro que las instituciones de la República son el baluarte que cobija a los niños y jóvenes de México, al impedir con toda las fuerzas posibles la penetración de vicios y adicciones que frenan el logro de los objetivos de la nación.

"Una de las obligaciones de los que hoy egresan, es evitar a toda costa el detrimento de la sociedad y en este sentido, como parte de las Fuerzas Armadas deben contribuir de manera significativa en el combate que aqueja y amenaza a los mexicanos", agregó tajante.

Y añadió: "Los jóvenes del Heroico Colegio Militar, con su carrera en las armas, conducirán a las tropas para contener las actividades ilícitas que buscan permear a la población civil al pretender corromperla".

En ese sentido, dijo, México demanda de militares profesionales y patriotas, comprometidos con su pueblo, que debe exigirles que cumplan con convicción de servicio, para coadyuvar en las tareas que van implícitas en el cumplimiento del deber.

Hoy egresaron 301 nuevos oficiales, entre los cuales destacan 10 mujeres, por ser las primeras en obtener ese grado "las cuales no dudo que sepan cumplir también con su deber", aseguró con orgullo el mando militar.

0 comentarios:

Publicar un comentario