Iglesia no está libre 100% de narcolimosnas


Es muy difícil que la Iglesia católica reciba de manera consciente una narcolimosna; sin embargo, los donativos que llegan a los templos, vía ofrenda, se hacen de manera autónoma, secreta o privada, por lo que no se sabe el origen del dinero, asegura el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes.

“Está libre en lo general, pero no puedo afirmarlo al 100%”, dice Aguiar Retes en entrevista con un diario de circulación nacional, cuando se le pregunta sobre si la Iglesia católica ha sido beneficiaria del capital de los criminales.

“Ni siquiera nos tientan en ese sentido de darnos abiertamente una colaboración proveniente de la delincuencia, porque saben que no la recibiríamos, es muy difícil que se dé una narcolimosna de manera consciente”.

Para el prelado no es momento de que las Fuerzas Armadas se retiren de las calles, sino hasta que haya una depuración de los cuerpos policiales y la creación de una policía de mando único.

Aguiar Retes considera que la situación de violencia o de la lucha contra el narcotráfico no se le ha escapado de las manos al presidente Felipe Calderón Hinojosa, y que el próximo mandatario no debe cambiar de manera radical la estrategia de combate contra el crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario