Presentan video de choque de Marinos


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignará ante un juez de paz penal, a la conductora del vehículo particular que presuntamente provocó el choque contra el vehículo de la Secretaría de Marina en la autopista México-Pachuca, en el que perdieron la vida cuatro marinos y un civil, mientras los otros tres conductores involucrados quedaron en libertad.

La conductora del Ford Focus color guinda, modelo 2007, placas de circulación 188VEV, Patricia Karina Hernández Martínez, es probable responsable de provocar culposamente el fatal hecho de tránsito, ocurrido sobre Insurgentes Norte con dirección al sur, a la salida a Pachuca el pasado 6 de septiembre.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vázquez Rodríguez informó que la mujer responderá por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad.

Informó que la inculpada alcanzará libertad caucional si garantiza el pago de una fianza de 1.7 millones de pesos o de lo contrario enfrentará el proceso en prisión.

En conferencia, agregó que la inculpada también deberá pagar los daños materiales derivados del accidente, el cual se estima en un millón y medio de pesos.

Los dictámenes periciales de la PGJDF concluyeron que la conductora hizo una maniobra imprudente al cambiarse de carril, por lo que se interpuso en la circulación del vehículo militar, lo que generó el percance.

La mujer permanece hospitalizada en calidad de probable responsable, en tanto que dos marinos se encuentran en el área de terapia intensiva.

La declaraciones ministeriales de la mujer, en el sentido de que su vehículo fue impactado en la parte trasera por el vehículo naval, fueron desestimadas por el peritaje de la institución, tras las evidencias obtenidas, durante las indagatorias.

El fiscal, explicó que la clasificación de culposos de los delitos, es porque la indiciada no había bebido ingerido ni alcohol o drogas, ni se dio a la fuga, luego del accidente.

Por otra parte, los otros tres conductores involucrados en el accidente del martes, Irineo Maldonado Martínez, Luis Bernabé Pío y Jesús Gheovanny Orozco Vera abandonaron los separos del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 4.

0 comentarios:

Publicar un comentario