Decomisan arsenal en penal de Chihuahua


Luego de un operativo realizado en el interior del Centro de Readaptación Social en Aquiles Serdán, en Chihuahua, fue desarticulada una banda que administraba una bodega en la que se almacenaban armas y droga, listas para venderse a los internos.

La Fiscalía General del Estado informó que ubicó el escondite en el sótano debajo de una banca en uno de los módulos de los internos, aproximadamente 4x4 metros, de donde sacaron dos botes con armas que estaban enterrados.

Carlos González, coordinador de voceros de la Fiscalía General, adelantó que habrá detenciones del personal penitenciario que toleró la existencia del depósito clandestino.

Según informes de la Fiscalía General se aseguraron 6 armas de fuego larga, entre ellas tres cuernos de chivo, dos UZI, dos R15, así como 18 armas de fuego cortas (2 tipo revólver y 16 escuadras), se decomisaron además mil 630 cartuchos de calibres 357, 762, 45, .223, 9mm, 38 super, 40, 380 y 38 especial.

Asimismo, fueron aseguradas 800 dosis de distintos enervantes en su mayoría de marihuana, cocaína y heroína, así como 20 paquetes de 300 gramos cada uno aproximadamente de marihuana; tres básculas grameras y equipo para la fabricación de cigarros y bolsas; y se aseguraron 300 puntas.

Cabe recordar que el 24 de mayo, un operativo coordinado con la Policía Federal puso al descubierto la existencia de un bar en la Unidad de Bajo Riesgo del penal estatal, donde también se encontraron mesas de billar.

En la inspección se confiscaron 200 botes de cerveza, una caja con 12 botellas de tequila y 20 botellas de vodka.

En 2008, una inspección en ese mismo penal permitió detectar decenas de pantallas planas de televisión, aparatos de refrigeración, computadoras, celulares, hornos microondas y toda clase de electrodomésticos.

El funcionario estatal indicó que en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal se continúa el operativo de revisión y cateo al interior del Cereso, para sustraer diversos artículos no permitidos como televisiones, grabadoras, hornos de microondas entre otros, el cual continuará durante toda la noche.

En colaboración con la Unidad Contra los Servidores Públicos para deslindar responsabilidades de cualquier funcionario público o custodio e informó que a la fecha 18 custodios están siendo procesados por algún presunto delito.

0 comentarios:

Publicar un comentario