Enfrentamiento deja un policía y un sicario muerto Guadalajara


Un policía y un sicario muertos, así como otro oficial y otro gatillero lesionados, además de una patrulla de Guadalajara dañada, fue el saldo de un fuerte enfrentamiento que se registró durante la noche de este domingo en las colonias Chapalita y Jardines del Bosque.

Las primeras versiones indican que el ataque se registró alrededor de las 23:30 horas, cuando los oficiales tapatíos interceptaron a unos sujetos que iban corriendo por la calle San José, en Chapalita, a quienes les marcaron el alto para hacerles una revisión precautoria.

Justo cuando estaban revisando a los desconocidos, por la calle pasaron unos hombres en un vehículo, del que no se dieron detalles, y les arrojaron una granada a los policías, la cual estalló. De los hombres a los que revisaban no se supo más.
Los municipales de inmediato solicitaron el apoyo de su corporación y emprendieron una persecución que se extendió hasta el cruce de las calles Tonantzin y Paseos de las Estrellas, en la colonia Jardines del Bosque.

En este punto se dio otro enfrentamiento con armas de grueso calibre, donde el policía que viajaba en el asiento del copiloto en la patrulla G-2021 falleció en el tiroteo.

Al parecer, en este punto también fue detonada otra granada, lo cual no fue confirmado por las autoridades

Otro de los oficiales resultó herido en la pierna izquierda por una esquirla de granada.

La patrulla, la cual paró su marcha sobre la calle Paseo de Las Estrellas, quedó con varios cristales rotos y el parabrisas con varios impactos de bala.

Mientras que en los asientos traseros de un auto Chevy blanco, uno de los presuntos sicarios quedó muerto. Este vehículo quedó sobre la calle Tonantzin, a escasos 30 metros de la patrulla G-2021.

Otro de los presuntos sicarios quedó herido y otros policías que acudieron en apoyo de sus compañeros lo pusieron bajo arresto, sin embargo, fue llevado a un hospital por paramédicos, pues iba herido.

Según las autoridades, en el auto Chevy había una bazuca, varias armas de fuego y un mensaje con amenazas contra grupos rivales de la delincuencia organizada.

Versiones no confirmadas indicaron que otros gatilleros escaparon e intentaron refugiarse en los departamentos que rodean la zona, lo cual no fue confirmado.
En pocos minutos, el lugar se llenó de oficiales de Guadalajara, Zapopan y del estado, quienes acordonaron la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario