Cae otro norteamericano con arsenal


Otro norteamericano en posesión de fuerte arsenal fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), ahora en Navojoa Sonora. Se trata de Keith Webster Hensley, quien quedó sujeto a proceso.

Apenas el pasado 6 de este mes, el también estadounidense Jean Baptiste Kingery Moinssonm, fue detenido por tráfico de armas en Mazatlán, Sinaloa, acusado de introducirlas al país por Calexico frontera con Mexicali para distribuirlas al llamado Cártel de Sinaloa.

En el caso que hoy se da a conocer, la PGR dijo que elementos de la Policía Federal Ministerial capturaron a Webster con más de 4 mil cartuchos; 900 ojivas; 100 casquillos y pólvora, entre otras cosas.

Según lo que se dijo, este acusado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, transportaba en un vehículo cartuchos y aditamentos para el armado y rellenado de cartuchos para armas de fuego.

Lo ubicaron en la Carretera Internacional número 15 México-Nogales, tramo Estación Don-Navojoa, a la altura del kilómetro 129+900, donde lo detuvieron para revisar el auto marca Ford, línea Econoline 150, modelo 1990, color café con una franja beige, procedente de Phoenix, Arizona, y con destino hacia Concordia, según lo que se les había advertido mediante una denuncia anónima.

La autoridad federal dijo haber encontrado en un compartimiento de las puertas traseras de la unidad:



· Cuatro mil cartuchos calibre .22 mm

· Cien cartuchos calibre .12 mm

· Cinco cartuchos calibre .20 mm

· 600 ojivas calibre .284 mm

· 100 ojivas calibre .308 mm

· 200 ojivas calibre .22 mm

· 50 casquillos calibre .243 mm

· 50 casquillos calibre .308 mm



Debajo del asiento posterior, advirtieron haber encontrado: 3 kilos 500 gramos de pólvora y dos dispositivos para recargar cartuchos.

0 comentarios:

Publicar un comentario