Rescatan a secuestrado en Sonora y aseguran 400 kilos de marihuana


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que sus elementos liberaron a una persona privada de su libertad y aseguraron 400 kilos de marihuana y armamento en Nogales, al norte de Sonora.

La 45 Zona Militar, en un comunicado, indicó que realizó dos operativos en esa frontera, el primero de ellos en la colonia Valle número 1, tras recibir una denuncia ciudadana.

Comunicó que en un domicilio detuvieron en flagrancia a un civil y lograron liberar a otro que se encontraba presuntamente privado de su libertad.

En el lugar, dijo, aseguraron trece plantas de marihuana, tres armas largas, 350 cartuchos calibre 7.62 milímetros, siete cargadores para “cuerno de chivo”, una prensa para empacar marihuana y tres vehículos.

En otro evento, se localizó a las orillas del área urbana del citado municipio, un campamento en donde los elementos militares aseguraron paquetes con 400 kilogramos de marihuana.

Agregó que en el sitio también fueron incautadas nueve armas largas, 40 cartuchos calibre 0.50 pulgadas, además de 4 mil 580 cartuchos de diferentes calibres y 10 cargadores para “cuerno de chivo”.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y la persona liberada fue llevada ante el fiscal federal en calidad de presentada, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario