Fin de semana sangriento en Nayarit


Día de sangre en Tepic y Xalisco, hay 5 muertes ligadas al crimen organizado. El primer occiso fue hallado en avenida Tecnológico y Aguamilpa, a la entrada de Ciudad Industrial, a eso de las 7:20 am. El cadáver fue tirado sobre la calle en bolsas negras y con el cuerpo desmembrado. El descuartizado luego seria identificado como Otoniel Zambrano de León.

Ahí los peritos encontraron un narco-mensaje que hablaba de un hombre apodado “El Negrito”, donde se avisaba que habría más muertes del grupo contrario.

Cerca de las 10 de la mañana, en la carretera Tepic-Crucero de San Blas, por el crucero de La Resolana, antes de la caseta de cobro, tras el reporte al 066 se descubrió el cuerpo de otro hombre que estaba con el cuerpo destazado y en estado de descomposición.

A poco metros se encontró una unidad marca Nissan, color rojo.

Trascendió que el fallecido se llamaba Fortunato Pérez Guzmán, de 45 años de edad, era originario y vecino de Tepic, con domicilio en calle Coyoacan número. 78 de la colonia Magisterial.

Antes de las 11 de la mañana, en el interior de un predio ubicado por la calle Turqueza y Oro de la colonia Diamante O, antes conocida como Los Volcanes del poblado Pantanal, municipio de Xalisco, fue localizado el cuerpo inerte de Jesús Sánchez, de 74 años, quien tenía su domicilio en calle Iztapalapa 12 de Pantanal, quien presentaba varios impactos de arma de fuego.


Y por si faltara algo, a las 4:40 de la tarde, aproximadamente, fueron dejados los restos de dos hombres en el parador Los Lobos, cada uno de sus cuerpos fue metido a una tina metálica, las cuales contenían maíz, chile, limones y tostadas, simulando los ingredientes para un pozole.

Lo raro del asunto es que supuestamente hay una guardia permanente de la Policía Estatal Preventiva, y se comenta que los agentes se “distrajeron” mientras comían unos tacos de birria y los sicarios aprovecharon para hacer de las suyas.

Testigos de los acontecimientos refieren que estos cuerpos fueron dejados por comandos armados que viajaban a bordo de por lo menos 4 unidades, dos Cherokee, una Nitro, y de la otra solo se sabe que es tipo Pick Up. En el lugar del crimen había 4 narco-mensajes, uno de ellos decía “Z40 y H2 los invitamos a comer el pozolaso ke les dejamos en el puente de los lobos att.. xxx no falten …y ke lo disfruten”.

Sin duda una jornada sangrienta en el municipio de Tepic y Xalisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario