Ocho sicarios muertos en choque con soldados en Michoacán


Al menos ocho presuntos miembros del crimen organizado murieron hoy en un enfrentamiento con soldados mexicanos en el occidental estado de Michoacán, informaron fuentes castrenses.

El choque se registró esta madrugada en el poblado de Tecario, en el municipio de Tacámbaro, cuando miembros del Ejército mexicano que patrullaban la zona detectaron varios vehículos en los que viajaban sujetos armados y les hicieron el alto.

Los sicarios abrieron fuego contra los soldados adscritos a la Zona Militar 21, un distrito militar que controla entre el 70 y 80 % de Michoacán.

En el intercambio de disparos fallecieron ocho miembros de la delincuencia organizada, mientras que un número indeterminado logró escapar.

En el lugar los soldados decomisaron armamento, varios vehículos y municiones.

En Michoacán operan el cartel de La Familia, mermado por la captura y muerte de sus principales cabecillas en los últimos meses y, recientemente, una escisión del mismo autodenominada Los Caballeros Templarios, que han pasado a controlar el negocio de las drogas en esa zona.

En julio pasado el Gobierno mexicano envió a 1.800 policías federales a reforzar el combate contra el crimen organizado en esa región del país, donde nació el presidente de México, Felipe Calderón.

Michoacán, que linda con el océano Pacífico, es un importante receptor de cocaína suramericana y de precursores para elaborar drogas de diseño en laboratorios enclavados sobre todo en zonas serranas, desde los que se envían estupefacientes al mercado estadounidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario