Lanzan grandas al Cereso de Apodaca


Miembros de la delincuencia organizada que viajaban en un vehículo oscuro, arrojaron dos granadas de fragmentación a las instalaciones del CERESO de Apodaca, donde resultaron cuatro civiles heridos por esquirlas.

Tras el sorpresivo ataque al penal federal ubicado en Salinas Victoria Nuevo León, los custodios que se encontraban en el acceso principal repelieron la agresión a tiros, pero por desgracia los delincuentes lograron darse a la fuga a toda velocidad.

La voz de alerta se dio a las 14:40 horas de ayer por parte de los custodios que pidieron el apoyo necesario, acudiendo agentes de la Policía Ministerial y las fuerzas de apoyo a Seguridad Publica del Estado.

En un principio todo era confusión, pese a ello, los heridos fueron atendidos de manera inmediata y trasladados en las ambulancias del Centro de Readaptación Social de Apodaca, a la clínica numero seis del seguro social, ubicada en San Nicolas.

Uno de los heridos fue identificado solo como “Don Mayelo”, de 60 anos de edad, presentaba una herida en el hombre derecho y una mas en la pierna izquierda, producidas por las esquirlas, cabe mencionar que el hombre de la tercera edad, labora como boletero desde hace 30 anos para una ruta camionera.

Dos mujeres de las cuales no se especificó la edad y quienes se encontraban en la caseta en espera del camión urbano, recibieron heridas por esquirlas en el abdomen y brazos, mientras que otra mujer que iba llegando al penal federal, recibió una herida en la pierna derecha.

Segun las versiones dadas por algunos testigos, senalan que la tarde de ayer se encontraban en las afueras del centro penitenciario, cuando de manera repentina vieron descender de un automóvil en color negro y sin poder especificar la marca, a dos hombre.

Mencionaron que el coche estaba parado sobre la carretera Apodaca-Salinas Victoria, cuando los dos sujetos arrojaron con fuerza la dos granadas, dandose a la fuga a toda velocidad rumbo al poniente de la ciudad.

Unos de los artefactos cayó afuera de la malla del penal lesionando a las cuatro personas, mientras la otra quedó en el interior del mismo a unos metros de donde se encuentra la caseta de vigilancia.

Al momento de escuchar los dos estruendos, acto seguido las rafagas de metralleta; la gente que se encontraba en el lugar se tiro al piso, otros mas corrieron hacía dentro del penal, y otros se refugiaron en la acera norte de la carretera Apodaca-Salinas Victoria.

Tras el ataque ocurrido la tarde de ayer al penal de Apodaca, por tierra y aire las autoridades trataban de ubicar a los tripulantes del vehículo quienes arrojaron las dos granadas de fragmentación, sin que hasta el momento supieran de su paradero.

El acceso a los visitantes estuvo restringido por algunos momentos, mientras que a los familiares que se encontraban en el interior los dejaron salir sin ningun contratiempo.

Al lugar acudieron elementos del departamento de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia, quienes iniciaron las labores de recoger la evidencias encontradas dentro y fuera de la prisión federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario