Sentencian a 20 años de cárcel a narco mexicano en NY


La fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York informó hoy que Gabriel Héctor Domínguez, un narcotraficante y lavador de activos en México, fue condenado a 20 años de prisión en una cárcel estadunidense.

En diciembre de 2010 Domínguez fue hallado culpable de importar narcóticos y lavar dinero, después de un juicio con jurado que duró siete días.

La sentencia fue impuesta el jueves por el juez distrital Robert Patterson.

'El enjuiciamiento de Gabriel Héctor Domínguez, pone fin a un prolífero narcotraficante que fue lejos para traer sus drogas a Estados Unidos y lavar su dinero. Con la condena de ayer, ahora él estará tras las rejas por mucho tiempo', apuntó el fiscal Preet Bharara en un comunicado.

Según los documentos de la corte, de 2006 a 2009, Domínguez organizó una amplia red de narcotráfico y lavado de dinero que importó y distribuyó cientos de kilos de cocaína dentro de Estados Unidos y lavó millones de dólares de la venta de drogas en México, donde su empresa tenía su sede.

Desde México, Domínguez envió al menos 300 kilogramos de cocaína a Estados Unidos utilizando varios medios, incluyendo cruceros y compartimientos ocultos en vehículos, así como ocultos en envíos de flores.

Además, envió a sus cómplices a recoger dólares recaudados por la venta de estupefacientes en varios lugares de Estados Unidos como Georgia, Carolina del Norte y Nueva York, y luego realizó depósitos pequeños y estructurados en cuentas bancarias estadunidenses.

Esto lo realizó con el fin de evadir el pago de impuestos al Servicio de Rentas Internas y lavar dinero de la droga en México.

Los documentos señalan incluso que en febrero de 2007, Domínguez trató de sobornar a un agente federal luego que uno de sus cómplices fue detenido en Nueva York.

Además de su condena, Domínguez, de 40 años, fue condenado a cinco años de libertad supervisada y se le ordenó pagar 300 mil dólares a las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario