SSPF ve labor de adoctrinamiento en 'Templarios'



La Policía Federal descubrió en Michoacán que el grupo delictivo 'Caballeros Templarios' inició trabajos de adoctrinamiento a sus integrantes, a través de códigos y la cultura de esa organización que busca arraigar entre el pueblo michoacano la cultura del crimen mezclado con ideas religiosas de lealtad y solidaridad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer la captura de tres miembros de 'los Caballeros Templarios', entre ellos uno que fue identificado como presunto jefe de un grupo de homicidas a quien se le encontró en posesión de evidencias de esta nueva forma de adoctrinamiento para los delincuentes.

Desde el antecedente de los Caballeros Templarios, lo que fue 'la Familia Michoacana', había información de que los sicarios, secuestradores y traficantes, como los extorsionadores, eran adoctrinados.

Esa doctrina llevaba ideas y pensamientos de solidaridad y regionalismo, en donde se arraigaban ideas de que las riquezas de Michoacán pertenecían a los michoacanos y personas como 'los Zetas', de otras organizaciones criminales debían ser expulsados.

La captura de estos sujetos se dio en la colonia Cenobio Moreno, del municipio de Apatzingán, Michoacán, principal bastión de los Caballeros Templarios, donde agentes de la Policía Federal detectaron a dos vehículos tripulados por personas armadas que intentaron darse a la fuga pero metros adelante, fueron detenidos.

Entre las personas aseguradas destaca quien las autoridades identifican como 'el Chivo', de 39 años de edad, considerado presunto jefe de homicidas para la organización delictiva 'los Caballeros Templarios'

También fueron detenidas dos personas que refirieron realizar actividades de informantes, encargados de reportar las actividades de las diferentes autoridades y de grupos antagónicos en la zona.

A los detenidos se les aseguraron tres libros sobre el código de 'los Caballeros Templarios', una túnica alusiva a 'los Caballeros Templarios' y una manta con una leyenda firmada por 'los Caballeros Templarios', por lo que se presume que trabajaban en las estrategias de adoctrinamiento.

Además se les aseguraron tres fusiles de asalto AK-47, conocidos como 'cuerno de chivo'; una pistola, 14 cargadores, 406 cartuchos útiles de diferentes calibres, una bolsa que contiene droga conocida como crystal, con un peso aproximado de 800 gramos, tres fornituras color negro, dos equipos de telefonía celular de diferentes marcas.

Los vehículos que se les aseguraron son uno de la marca Nissan Tsuru, color blanco, otro marca Chevrolet Cheyenne, color blanco, con placas de circulación MZ45217.

La Policía Federal informó que con esta captura ya son 43 personas relacionadas con el grupo delictivo 'los Caballeros Templarios' detenidas en las últimas tres semanas.

Todo lo asegurado y los tres presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las indagatorias.

0 comentarios:

Publicar un comentario