Iniciará el lunes juicio contra "El Ponchis"


El próximo lunes el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) de Morelos iniciará el juicio contra Édgar N., mejor conocido como "El Niño Sicario" o "El Ponchis", quien tendrá que responder por el secuestro y asesinato de cuatro personas.

La presidenta de este tribunal, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, dijo que “la audiencia es el próximo lunes, el 18 de julio, no tenemos prevista todavía la sede, estamos viendo cuál va a ser el lugar, dependiendo de las mejores condiciones de seguridad, tanto para el personal como para el propio adolescente.

Además, precisó que la defensa de "El Niño Sicario" no podrá recurrir a otra prórroga, ya que esta es la última ocasión que tiene el tribunal dentro de los plazos marcados por la ley, para desahogar dicho proceso, según lo dispuesto en la misma ley procesal.


TAMBIÉN SE LE IMPUTAN DELITOS POR DELINCUENCIA ORGANIZADA

También se le imputan los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico, los cuales fueron documentados por los militares, quienes lo detuvieron cuando intentaba subir a un avión, para huir de los operativos federales que lo buscaban y llegar a San Diego, California.

El juicio se desarrollará en una sala especial y con un operativo que aún no está definido, ni tampoco se ha dado a conocer la ubicación, con el propósito de garantizar la seguridad del menor y más de 100 personas presentes para la audiencia.

Tan sólo como testigos han sido citados más de 60 personas, “es una audiencia que va durar probablemente toda la semana, de lunes a viernes, dependiendo de la celeridad que se le dé al desahogo de cada uno de los testigos”.


COMPARECERÁN MANDOS MILITARES

En estas audiencias van a comparecer diversos mandos militares, que colaboraron en la investigación y captura de este niño de 14 años que comandaba la célula más sanguinaria del Cártel del Pacífico Sur (CPS).

Debido a la relevancia de este joven capo de las drogas se ha dispuesto de una operación especial, que permita su traslado y posterior comparecencia ante el juez, durante una semana que se prevé dure el desahogo del juicio oral en su contra.

A este menor se le acusa de ser el autor material de por lo menos cuatro homicidios que se llevaron a cabo en Morelos.

0 comentarios:

Publicar un comentario