Encuentran a pareja enteipados en Chalco Edomex


Con vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, es­tran­gu­la­dos, ama­rra­dos de pies y ma­nos, cu­bier­tos del ros­tro con cin­ta ca­ne­la y el ti­ro de gra­cia, fue­ron en­con­tra­dos es­ta ma­ña­na aban­do­na­dos en so­li­ta­rio te­rre­no, los ca­dá­ve­res de un hom­bre y una mu­jer.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que aun­que por el mo­men­to des­co­no­cen to­do lo re­la­cio­na­do con los ase­si­na­tos de es­tas dos per­so­nas, ca­si tie­nen la cer­te­za de que por la for­ma en que ac­tua­ron los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, "con la mar­ca de la ca­sa", la pa­re­ja fue ase­si­na­da en una ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos, aun­que tam­po­co des­car­tan un cri­men de ti­po pa­sio­nal co­mo mó­vil del do­ble ase­si­na­to, por lo que, se­gún di­je­ron, en un in­ten­to por acla­rar los he­chos y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Los ca­dá­ve­res de es­tas per­so­nas, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­das fue­ron en­con­tra­dos mi­nu­tos an­tes de la sie­te de la ma­ña­na de hoy, aban­do­na­dos en un te­rre­no des­po­bla­do, ubi­ca­do so­bre la ca­lle Pro­lon­ga­ción San Se­bas­tián y Ca­mi­no Vie­jo a Ran­cho Ami­go, en el Ba­rrio de San Se­bas­tián, en es­te mu­ni­ci­pio.

Un ve­ci­no que ca­mi­na­ba a esa ho­ra rum­bo a su tra­ba­jo, di­jo a la po­li­cía que al cru­zar por la zo­na, va­rios su­je­tos que cir­cu­la­ban en una ca­mio­ne­ta ti­po Hum­mer y una Lo­bo, iró­ni­ca­men­te le ma­ni­fes­ta­ron que "tu­vie­ra mu­cho cui­da­do pa­ra que no fue­ra a pi­sar dos bul­tos que ha­bían aban­do­na­do en ese lu­gar".

Ex­tra­ña­do por tal ad­ver­ten­cia, di­jo el ve­ci­no, lle­va­do por la cu­rio­si­dad se acer­có y en ese mo­men­to ate­rro­ri­za­do se que­dó, al des­cu­brir los cuer­pos sin vi­da, ama­rra­dos y com­ple­ta­men­te en­san­gren­ta­dos de un hom­bre y una mu­jer se­mi­des­nu­da.

Im­pac­ta­do y ate­mo­ri­za­do por el ha­llaz­go, el sor­pren­di­do ve­ci­no de in­me­dia­to sa­lió del lu­gar y dio par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, por lo que mi­nu­tos más tar­de se pre­sen­ta­ron ele­men­tos de la ASE y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, que al con­fir­mar los ase­si­na­tos de es­tos dos per­so­nas, acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar del ha­llaz­go, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que las víc­ti­mas eran un hom­bre y una mu­jer de en­tre 45 y 30 años de edad y que am­bos es­ta­ban ama­rra­dos de pies y ma­nos, cu­bier­tos del ros­tro con cin­ta ca­ne­la y que pre­sen­ta­ban vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra y el ti­ro de gra­cia.

El re­pre­sen­tan­te so­cial, in­di­có que el hom­bre es­ta­ba es­po­sa­do, ama­rra­do de pies y ma­nos con ca­bles de luz, cu­bier­to del ros­tro con cin­ta ca­ne­la pla­tea­da y que te­nía una bol­sa de plás­ti­co ne­gra en­vuel­ta en la ca­be­za.

El MP, di­jo que la pa­re­ja pre­sen­ta­ba vi­si­bles huellas de tor­tu­ra y que fue­ron es­tran­gu­la­dos, pues am­bos te­nían un ca­ble de luz en­re­da­do en el cue­llo, apar­te de que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, tal vez pa­ra cer­cio­rar­se de su muer­te y "no co­me­ter erro­res", los re­ma­ta­ron de un ti­ro en la ca­be­za a ca­da uno, al pa­re­cer en una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos, aun­que co­mo ya se ha­bía co­men­ta­do, se­ña­ló el mis­mo MP, no se des­car­ta un cri­men pa­sio­nal co­mo po­si­ble mó­vil del do­ble ase­si­na­to.

0 comentarios:

Publicar un comentario