Un muerto en enfrentamiento entre sicarios y militares, en Cutzamala, Guerrero


Ciudad Altamirano, junio 23 de 2011 (IRZA).- Un presunto sicario de un grupo armado murió a balazos cuando se enfrentaron a balazos con soldados del 40 Batallón de Infantería, del Ejército, a la altura de la comunidad de El Platanal, municipio de Cutzamala de Pinzón, en esta zona de Tierra Caliente.

Informes oficiales señalan que los soldados realizaban un recorrido alrededor de las 10 de la noche, en una zona donde se incrementaron en las últimas semanas los reportes de asaltos a autobuses y vehículos, y sobre una brecha fueron atacados a balazos, y al repeler la agresión mataron al sujeto.

El punto donde ocurrió el enfrentamiento se ubica a un kilómetro y medio de la población del Platanal, que se ubica a bordo de carretera federal, cerca del kilómetro 160 de la carretera hacia el Distrito Federal, en las colindancias con el Estado de México.

Al sujeto que falleció le encontraron una licencia de manejo expedida en Coyuca de Catalán, a nombre de José Castro Portillo, vecino de Zacapuato, municipio de Cutzamala de Pinzón.

De acuerdo al reporte de estos hechos, el sujeto manejaba una camioneta Frontier sin placas, e iba acompañado por otros que al momento de los disparos salieron del vehículo y huyeron a pié.

El muerto quedó a 100 metros del lugar, sobre un camino de un bajadero de agua, y a los demás no los encontraron.

El ahora occiso vestía huaraches, pantalón de mezclilla, cinturón pitiado, camisa blanca, y un chaleco táctico.

Se aseguró un rifle AR-15 que tenía en sus manos y una pistola calibre 45 que traía en la cintura, además de un morral con dos cargadores abastecidos y 80 cartuchos aproximadamente.

En el auto los militares encontraron una pistola más del mismo calibre con cargadores abastecidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario