Narcotráfico fue tema preferido de compradores de libros


Narcotráfico y violencia en contra de mujeres y niños, fueron los más pedidos, aun cuando las ventas de este año bajaron en un 60 por ciento, en comparación con el año pasado.

Reportaron los encargados de los stands que el cambio de la fecha de la feria no les benefició, porque vendieron menos e incluso, los eventos fueron menos concurridos.

Los vendedores indicaron que las novelas y los libros periodísticos que tienen que ver con la venta de drogas, los cárteles y los narcotraficantes son los que más llaman la atención, así como las muertas de Juárez.

La fea Traición, La violencia contra la Mujer, La comuna de Oaxaca, Los Señores del Narco, La Reina del Sur, El poder del perro y De la Música a la Fama, entre otros.

Dijeron que en otros años, las novelas de ficción y de terror eran las que más se vendían y que uno de los favoritos era Stephen King, ahora la violencia predomina los gustos.

Una editorial de las favoritas para este tipo de libros, es la editorial de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

"La gente se asoma o pregunta por los libros de violencia contra las mujeres, las ejecuciones contra narcotraficantes, aunque

también tenemos como de historia regional de Chihuahua", comentó Lourdes Ortiz.

Sin embargo en el stand de la Universidad Veracruzana, los más populares fueron los de la colección de Sergio Pitol.

0 comentarios:

Publicar un comentario