Narcos, agresores de la frontera:DEA


Cifras del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense establecen que entre los años fiscales 2004 y 2009 los ataques contra agentes de la Patrulla Fronteriza crecieron 200%, de 356 a mil 073.

De acuerdo con Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, las organizaciones criminales están bien equipadas con artículos de tercera generación tecnológica, cuentan con presupuestos ilimitados, no están sujetos a reglas en sus operaciones, no tienen requerimientos de staff y tienen muy buena contrainteligencia.

Agregó que en los últimos 18 meses se han incrementado las confrontaciones de los agentes de EU con los cárteles del narcode México, y suman 44 los incidentes ocurridos hasta junio.

El enfrentamiento más reciente se registró el 9 de junio a las 06:18 horas, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza observaron una camioneta Durango roja con placas de Tamaulipas y con las luces apagadas, cerca del poblado de Abram, Texas.

Un grupo de personas descargaba alrededor de 180 kilos de mariguana y al percatarse de la presencia de los agentes colocaron la droga en una lancha para regresar a México, y aunque en ese momento intervinieron un bote y tres lanchas estadounidenses, los narcotraficantes llegaron a territorio mexicano, desde donde lanzaron piedras contra los agentes y después dispararon en seis ocasiones, hiriendo a uno de los elementos de la Patrulla Fronteriza.

0 comentarios:

Publicar un comentario