Extorsionaban a empresarios a nombre de ‘La Familia’


Autoridades del Distrito Federal detuvieron a siete sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes decían ser de “La Familia Michoacana”, acusados de extorsionar a un empresario de Nezahualcóyotl, a quien por segunda ocasión le habían exigido dinero.

El Fiscal Central de Investigación, Mauricio Blancas, informó que los integrantes de éste grupo delitivo, amedrentaron al comerciante mencionando datos personales de sus familiares, negocio y hogar.

Incluso, durante una llamada lo obligaron a salir de su vivienda, frente a la cual los presuntos delincuentes lo saludaron para mostrarle que era vigilado.

El 29 de mayo, explicó Blancas, la víctima recibió una llamada y entregó el dinero solicitado a dos sujetos que viajaban en una motoneta, sin embargo, días después fue contactado nuevamente y le exigieron un vehículo, joyas y más dinero.

Pero los presuntos responsables fueron detenidos en un operativo cuando pretendían cobrar la extorsión en la Colonia Arenal, en Iztacalco.

Andrés Sánchez, "El Ratón"; Jorge Eduardo Fernández López, "El Negro"; José Luis Medina Ramírez, "El Hueso"; Uriel Salazar Martínez, "El Cuqui"; Rubén Pardo Jiménez; Edwin Aguilar Hernández, "El Chancla", y un menor de edad fueron detenidos en flagrancia por agentes de investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario