EUA podría colaborar más contra el narco


Jeffrey Davidow, exembajador de Estados Unidos en México, expresó que su país podría colaborar más en la lucha que se libra en el país contra el crimen organizado.

Siempre hay posibilidades de hacer más, pero cuando uno compara lo que hacen ambos países conjuntamente hoy, con lo que era posible hace cinco o 10 años, me parece que ha habido un gran aumento en el nivel de colaboración, apuntó.

El diplomático estadounidense destacó el coraje con el que las fuerzas armadas y la policía en el país han enfrentado el problema de la droga.

Respecto a las manifestaciones en contra de la permanencia del Ejército en las calles, comentó que es una decisión del pueblo y del gobierno mexicano.

En relación con las declaraciones a favor de la legalización del consumo de drogas, Davidow aseguró que esta propuesta carece de sentido, “pues las drogas son malas no por ser ilegales, son ilegales por ser malas”.

“Hoy en día en los Estados Unidos y muchos países hay mucha gente está pensando en criminalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, yo creo que esto es un debate valioso que debemos tener en todos los países, estudiando los factores médicos y de la salud”, manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario