Detienen a presunto líder de los “Los Zetas” en Veracruz


La Policía Federal detuvo a Albert González Peña o Franco Bueno Peña, apodado “el Tigre”, presunto jefe de plaza en Veracruz de la organización delictiva “los Zetas”, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Los hechos ocurrieron en la colonia Las Ánimas, en Veracruz, al cumplimentar una orden de aprehensión, ya que se le relaciona con los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión, narcotráfico y homicidio.

En un comunicado la dependencia señaló que de acuerdo con las investigaciones, este sujeto tenía a su cargo el control del trasiego de droga hacia el norte y centro del país, teniendo como zona de operación el Estado de México y Veracruz.

También realizaba el “cobro de piso” a dueños de bares, centros nocturnos y comerciantes ambulantes en Veracruz, y secuestraba a personas cercanas a él, a quienes privaba de la vida una vez que obtenía el pago que exigía.

El detenido fue puesto a disposición del Fiscal federal para dar cumplimiento a la orden de aprehensión SIEDO/UEIS/36999/2010, relacionada con la causa penal 66/2010, vinculada a las averiguaciones previas PGR/SIEDO/UEIS/185/2010 y PGR/SIEDO/UEIS/389/2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario