Hallan ambulancia clonada en casa de seguridad en Mexicali


Una llamada anónima alertó a las autoridades, y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) dieron con un domicilio en la colonia San Marcos, que presuntamentefuncionaba como "casa de seguridad" por parte de grupos delictivos. En ésta se encontró una ambulancia que resultó clonada.

No se dio a conocer para qué era dicha unidad, la cual estaba rotulada con las letras BC094 Cruz Roja, delegación Mexicali.

La existencia del inmueble donde estaba el vehículo, fue denunciada al teléfono 066, y en la incursión de los agentes preventivos se verificó que contabaventanas protegidas, colchones y otros artículos.

"Una burda clonación"

Tras el hallazgo de una ambulancia clonada de la Cruz Roja de Mexicalien una casa de seguridad en la colonia San Marcos en esta capital, el personal de la benemérita institución se dijo consternado por este hecho.

El coordinador del cuerpo de socorrismo -quien no quiso proporcionar su nombre- de esta delegación si bien mencionó que serán los propios directivos los que habrán de dar una declaración sobre este hecho, confirmó que se trata de “una burdaclonación” y mencionó que “nuestras ambulancias aquí tienen candado de seguridad, del cual solamente los coordinadores sabemos”.

Sin abundar en el tema, adelantó que la denuncia fue recibida a travésde una llamada anónima al C-4, lo que motivo que la policía actuara, sin embargo se negó a informar si también en el operativo se realizó alguna detención dentro de la casa de seguridad.

El propio coordinador quien reiteradamente se disculpó por no poderdar información sobre el tema, acudió personalmente con los cuerpos deseguridad para analizar el "clon" de las ambulancias de la Cruz Roja delegación Mexicali.

Tras este hallazgo ya es investigado incluso el propio personal de la Cruz Roja de Mexicali, además trascendió que la mañana de este miércoles el comité estatal sostuvo una reunión de carácter “urgente” para tratar este hecho.

Se espera que el próximo lunes 27 de junio, los directivos emitan una postura o declaración de manera oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario