Detienen a ex director de Seguridad Pública de Turicato, Michoacán


Elementos del Ejército detuvieron en posesión de armas y drogas a J. Apolinar Méndez Espino, quien se identificó como director de Seguridad Pública en el municipio de Turicato, Michoacán.

Sin embargo, versiones señalan que Méndez Espino causó baja como director de la corporación hace 10 meses.

Según medios locales, el arresto se dio gracias a una denuncia ciudadana que alertó a los militares de que en el centro de la ciudad de Tácambaro se encontraba un sujeto a quien acusaron de extorsionar a varias personas.

El hombre circulaba en una camioneta blanca, por lo cual los uniformados la rastrearon y la interceptaron en la esquina de las calles Profesor Enrique Aguilar y Vasco de Quiroga de la colonia Centro.

Según los efectivos castrenses, Méndez Espino les solicitó que no lo detuvieran a cambio de dinero.

La 21 Zona Militar informó que en el interior del auto fueron hallados 30 paquetes de mariguana elaborados con cinta canela que dieron un peso de 51 kilogramos, dos armas largas y una corta y al menos 70 cartuchos útiles de diversos calibres. A la cintura, Méndez Espino portaba una pistola calibre .38 súper.

El pasado 21 del presente mes, el Ejército Mexicano arrestó al director de Seguridad Pública de Tarímbaro, Juan Osvaldo Cedeño Esquivias, alias El Zorro o El Ahoga Perros, a quien al momento de su detención se le encontró en posesión de droga, cargadores, cartuchos útiles, armas de fuego, y varios aparatos de comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario