Detienen a 21 policías en NL por nexos con el narco


El municipio de Pesquería, en Nuevo León, sigue sin la vigilancia de elementos de policía y tránsito, ya que la noche del pasado jueves personal militar, al realizar un operativo, detuvo a entre 25 y 30 policías por estar, supuestamente, vinculados al crimen organizado, aunque finalmente se informó que arraigarán a 21 uniformados.

Vecinos del sector comentaron que ayer, durante el cambio de turno matutino, los militares solicitaron la presencia de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del ayuntamiento y se los llevaron prácticamente a todos.

Frente a la presidencia de Pesquería —municipio ubicado a 30 kilómetros al noroeste de la zona metropolitana— quedaron estacionadas 10 patrullas tipo pick up en las que suelen transportarse los uniformados.

No se informó si entre los detenidos se hallan el secretario y subdirector de la corporación policial.

La mañana de este viernes, alrededor de 30 personas, acudieron a solicitar información sobre sus familiares retenidos; sin embargo, empleados del municipio les comentaron que no les fue indicado a dónde fueron trasladados los elementos policiacos pertenecientes a la corporación.

Varios de los agentes quedaron en libertad después de que rindieran su declaración, pero algunos quedaron retenidos, pues se sospecha que trabajan como halcones o colaboradores de la delincuencia organizada.

Como en casos anteriores de estos operativos por parte del Ejército, los agentes fueron trasladados a la Séptima Zona Militar, donde fueron interrogados.
Por otra parte, el alcalde de Pesquería, Alfredo de Jesús Ramos Martínez, no fue encontrado en las instalaciones del ayuntamiento para que diera su opinión sobre el operativo militar.

En las últimas semanas, el Ejército mexicano ha detenido a policías municipales de Juárez, Pesquería, Apodaca, San Nicolás y otros municipios para investigarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario