Acribillan federales a dos campesinos en Tabasco


Dos hu­mil­des cam­pe­si­nos del Po­bla­do C-20 del Plan Chon­tal­pa fue­ron muer­tos a ti­ros por agen­tes fe­de­ra­les en un tra­mo es­ta­tal des­pués de per­se­guir­los por va­rios ki­ló­me­tros.

Los aho­ra ex­tin­tos quie­nes fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Ale­jan­dro Al­ba Or­te­ga y Ju­lián Aqui­no Sán­chez, de 38 y 18 años de edad, res­pec­ti­va­men­te, via­ja­ban en com­pa­ñía de tres la­brie­gos más a bor­do de una ca­mio­ne­ta con pla­cas de cir­cu­la­ción VP-67-177, del Es­ta­do de Ta­bas­co.

Los tri­pu­lan­tes de la ca­mio­ne­ta ha­bían ve­ni­do a la ciu­dad y ya se di­ri­gían a su po­bla­do na­tal, pe­ro al lle­gar al se­má­fo­ro del puen­te que es­tá a la sa­li­da co­no­ci­do co­mo El Mi­ner­va se pa­sa­ron el al­to, lo cual fue ob­ser­va­do por una pa­tru­lla de la po­li­cía y al no po­der­les dar al­can­ce so­li­ci­ta­ron el apo­yo de los fe­de­ra­les de Ca­mi­nos, quie­nes en­se­gui­da em­pe­za­ron con la per­se­cu­ción so­bre la ca­rre­te­ra fe­de­ral Cár­de­nas-Coat­za­coal­cos.

Fue así que des­pués de va­rios ki­ló­me­tros de re­co­rri­do, los ocu­pan­tes de la vie­ja ca­mio­ne­ta lle­ga­ron al en­tron­que de la en­tra­da al po­bla­do C-29 del Plan Chon­tal­pa y en­fi­la­ron por esa vía es­ta­tal por don­de nor­mal­men­te cir­cu­la­ban rum­bo a su co­mu­ni­dad.

Co­mo a unos cien me­tros de la ca­rre­te­ra fe­de­ral, fi­nal­men­te los dos fe­de­ra­les que se trans­por­ta­ban en la pa­tru­lla 09722 les die­ron al­can­ce por lo que la ca­mio­ne­ta de­tu­vo su mar­cha y al mo­men­to que los dos pri­me­ros ocu­pan­tes des­cen­die­ron, fue­ron acri­bi­lla­dos, se­gún ve­ci­nos, sin dar­les tiem­po a iden­ti­fi­car­se.

Des­pués que los dos ti­pos ca­ye­ron en me­dio de un char­co de san­gre, los po­li­cías ba­ja­ron a las otras per­so­nas, mis­mas que di­je­ron res­pon­der a los nom­bres de Mar­co An­to­nio Ji­mé­nez Qui­ro­ga, Nel­son Ji­mé­nez Váz­quez y Mi­guel An­gel Al­ba Váz­quez, es­te úl­ti­mo hi­jo del ma­yor de los eje­cu­ta­dos.

A los po­cos mi­nu­tos de los san­grien­tos he­chos arri­bó una am­bu­lan­cia que so­li­ci­ta­ron los fe­de­ra­les, pe­ro ya era de­ma­sia­do tar­de, los ba­lea­dos ha­bían muer­to.

Los de­te­ni­dos que­da­ron a dis­po­si­ción de los fe­de­ra­les y por lo cual el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co que acu­dió a dar fe de los he­chos y a or­de­nar el le­van­ta­mien­to de los cuer­pos, dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via CAR-I-413/2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario