Detiene Ejército a 28 policías municipales de NL


Al menos 28 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Zuazua fueron detenidos esta mañana en un operativo conjunto entre el Ejército y la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

Los soldados y los agentes ministeriales llegaron a la corporación policiaca alrededor de las 7:00 horas para aprovechar el cambio de turno y detener a todos los elementos que conformaban las dos guardias, la entrante y la saliente.

Los efectivos detuvieron en el lugar al menos a 26 uniformados, en tanto que otros dos elementos fueron detenidos en sus domicilios, ya que estaban incapacitados.

Hasta las 10:00 horas, ninguna autoridad había confirmado el sitio a donde los uniformados fueron llevados para ser interrogados ni por qué hechos son investigados.

Ayer, dos escoltas del Gobernador Rodrigo Medina fueron encontrados mutilados y con un mensaje en contra del Mandatario estatal.

José Antonio Cerda, apodado "El Cabrito", y Juan Manuel García Garza, conocido como "El Negro", ambos del Grupo SWAT de Seguridad Pública del Estado, fueron levantados por un grupo armado en Zuazua, donde el primero vivía con su familia.

Poco más de una hora duró el operativo que desde esta mañana dejó sin vigilancia a la localidad.

Aunque no se reveló si hubo resistencia por parte de los policías municipales, se observó que a la entrada del casco municipal fueron abandonadas las patrullas números 2 y 4 con las llantas ponchadas.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Zuazua, Pedro Muñoz Zamarrón, también serán requeridos para la investigación otros 14 elementos del turno vespertino.

El mando agregó que pedirá al Gobierno estatal el apoyo para que sean enviados oficiales al municipio, a fin de que se encarguen de la vigilancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario