Capturan a líder criminal "El Brad Pitt" y a 20 delincuentes más en México


La Policía y el Ejército mexicano han detenido en tres acciones distintas a 21 criminales, entre ellos Marco Antonio Guzmán Zúñiga, alias "El Brad Pitt", presuntamente implicado en un atentado con carro bomba en julio de 2010, en el que murieron tres personas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó hoy en un comunicado que en la ciudad de Chihuahua, norte de México, logró la captura de "El Brad Pitt", de 34 años, por quien la fiscalía estatal ofrecía una recompensa de medio millón de pesos (43.100 dólares).

Además, la Policía Federal lo relaciona con varios secuestros y homicidios y uno de los líderes del grupo criminal de "La Línea".

Esta célula criminal trabaja para el cartel de Juárez, dirigido por Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy", y está encabezada por José Antonio Acosta Hernández, "El Diego", por quien se ofrece una recompensa de 15 millones de pesos (129.300 dólares) en este país.

"El detenido es presunto responsable de adquirir el material explosivo que fue asegurado por la Policía Federal el 25 de abril de este año, en Ciudad Juárez", añade el boletín.

Junto con él fueron arrestados dos presuntos sicarios más, Octavio Rodríguez Lugo, alias "La Cotufa", de 42 años, y José Dolores Ordaz Seañez, de 36 años, ambos presuntos responsables de las casas de seguridad y bodegas de "La Línea" en la urbe.

En la segunda operación, también realizada por la SSP, la Policía Federal logró desarticular una banda de secuestradores, "Los Providencia", que actuaba en el Estado de México, centro del país, integrada por seis mujeres, una de ellas menor de edad, y dos varones.

Además, consiguió liberar a dos mujeres en poder de una banda que está implicada en al menos cuatro casos de secuestro.

El líder de "Los Providencia" fue identificado como Aldo Heber Brito Soto, de 29 años, originario del Distrito Federal y encargado de interceptar a las víctimas, negociar con los familiares y llevar a cabo el cobro de los rescates.

"Durante el cautiverio, los presuntos plagiarios torturaban y videogrababan a sus víctimas. Posteriormente enviaban las imágenes a sus familiares, como medida de presión para exigir el pago por su rescate", indicó la SSP.

Finalmente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la detención en el norteño estado de Coahuila de diez personas a quienes se les aseguraron casi nueve millones de pesos (775.000 dólares), armas y granadas.

La acción sucedió en Saltillo, la capital del estado, donde personal militar que acudió a "atender una denuncia ciudadana" se encontró con "gente armada" y logró neutralizarles, precisó un comunicado emitido hoy.

En total, el personal castrense logró la captura de ocho hombres y dos mujeres, quienes tenían en su poder cinco armas largas, una corta, una granada de fragmentación, 53 cargadores para diferentes calibres, 229 cartuchos de diferentes calibres y tres vehículos, mismos que fueron incautados.

La Sedena no precisó a qué grupo pertenecen los arrestados en Coahuila, donde las acciones violentas ocurridas en los últimos meses han estado protagonizadas por la organización criminal de Los Zetas.

0 comentarios:

Publicar un comentario