Arrestan en Mexicali a prófugo de EU, buscado por narcotráfico


Derivado de análisis de inteligencia, investigación y coordinación de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con autoridades de los Estados Unidos se logró la captura de un fugitivo de aquel país que contaba con orden de aprehensión por narcotráfico y asociación delictuosa.

Fue al filo de las 16:30 horas cuando se desplegó un intenso operativo en el Fraccionamiento El Campanario ya que se contaba con información de que el sospechoso se refugiaba en un domicilio de esa zona de la ciudad.

Jeffrey Bayani Espejo, de 29 años, es el nombre del detenido a quien se logró ubicar sobre la Avenida Hacienda Saldaña cuando se encontraba afuera del domicilio marcado con el número 531, en donde rápidamente fue intervenido por los agentes estatales para constatar de que se trataba de la persona buscada por las autoridades policíacas de la Unión Americana.

Bayani Espejo es originario de la ciudad de Hollywood, California, y quien tras delinquir en el vecino país, llevaba un año escondido en la capital del estado, sin un domicilio fijo, por lo que al verificar sus datos con el enlace del Servicio de los US Marshall, se constató que era la persona buscada.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, informó que el detenido fue entregado a las autoridades norteamericanas, ya que contaba con orden de aprehensión en el Condado de Los Ángeles, California, debido a que estaba involucrado en hechos ilícitos de posesión y distribución de narcóticos y asociación delictuosa ya que se le vinculaba a “gangas” que presuntamente prestan sus servicios como sicarios para cárteles.

Asimismo, Arenas Moreno aseguró que estas acciones reflejan la excelente relación que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, mantienen con las diversas corporaciones policíacas de los Estados Unidos.

Mencionó que esta detención es la número 385 desde que inicio el programa de captura de fugitivos internacionales en el año 2002; y el número 226 de la actual administración estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario