Detectan pistas ocultas de narcos mexicanos en Argentina


Según el intendente de esa localidad, Daniel Polti, las organizaciones que trafican cocaína adquirieron 30.000 hectáreas de tierra. "Hay indicios de aterrizajes de narco-aviones", admitió el fiscal federal Santos Reynoso. Y aseguró que están tratando de dilucidar cómo operan estas mafias.

CATAMARCA.- Los narcotraficantes tienen cada vez más recursos para ingresar droga al país. Y, en esta provincia, funcionarios de dos pPoderes advirtieron que las mafias dedicadas a importar cocaína ya tienen el control de la tierra y del aire.

Primero, el intendente de la localidad de Recreo, Daniel Polti, había denunciado la compra de casi 30.000 hectáreas, por parte de ciudadanos mexicanos, y opinó que podrían ser usadas como pistas clandestinas para introducir droga al país, a través de los campos ubicados en la zona de Las Salinas, cerca del límite de Catamarca con Córdoba y Santiago del Estero.

Ahora, el fiscal federal de Catamarca, Santos Reynoso, reconoció que la Justicia y la Policía están trabajando en esa zona. "Hay indicios de aterrizajes de narco aviones", indicó Reynoso.

Recreo, cabecera del departamento La Paz, está a 204 kilómetros de la capital catamarqueña. "Sabemos que se han vendido 30.000 hectáreas a uruguayos, pero cuyos dueños finales son mexicanos; y todos sabemos lo que traen los mexicanos, lo vemos todos los días en los medios", dijo Polti. "Nos preocupa que la seguridad de Recreo se haya liberado, porque es así; se liberó", añadió. Ante esto, según publicó el diario "El Ancasti", el fiscal federal Reynoso reconoció que la denuncia del político tiene asidero. "Hay muchos indicios de que verdaderamente se trabajó con aterrizajes de estas avionetas en la zona. Por eso, no me han sorprendido las declaraciones de Polti. Lo que sí me sorprende es que esas tierras pertenezcan supuestamente a mexicanos", manifestó el fiscal. Y aseguró que están trabajando en el caso. "Hemos enviado personal capacitado al monte de esa zona para constatar algún movimiento de estas actividades ilícitas. Hasta el momento no hemos tenido resultados, a pesar de que estuvimos internados en el monte 15 días, día y noche", precisó.

0 comentarios:

Publicar un comentario