Torturados, con el tiro de gracia y un narcomensaje en Jaltenco Edomex


Con vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, un ti­ro en la fren­te ca­da uno y el fa­mo­so nar­co­men­sa­je, fue­ron en­con­tra­dos es­ta ma­ña­na, aban­do­na­dos en un te­rre­no des­po­bla­do de es­te mu­ni­ci­pio, los ca­dá­ve­res de dos hom­bres de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que aun­que por el mo­men­to des­co­no­cen to­do lo re­la­cio­na­do con la do­ble eje­cu­ción, ca­si tie­nen la cer­te­za de que se dio en una nue­va ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, lo an­te­rior por la for­ma en que se die­ron los he­chos y por el nar­co­men­sa­je.

Los ca­dá­ve­res de es­tos dos su­je­tos, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos, fue­ron en­con­tra­dos al fi­lo de las 6:00 ho­ras de hoy, aban­do­na­do en un te­rre­no des­po­bla­do, ubi­ca­do en la es­qui­na de las ca­lles Ig­na­cio Allen­de y Ler­do de Te­je­da, en ple­no cen­tro de es­te mu­ni­ci­pio.

Tra­ba­ja­do­res del cam­po que ini­cia­ban con un nue­vo día de la­bo­res, fue­ron los en­car­ga­dos de en­con­trar los cuer­pos y de dar avi­so a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do ele­men­tos de la ASE se pre­sen­ta­ron en lu­gar y con­fir­ma­ron la muer­te de es­tas dos per­so­nas, de in­me­dia­to acor­do­na­ron la zo­na y co­rrie­ron a to­dos los cu­rio­sos, al tiem­po que pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Más tar­de, cuan­do prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que los des­co­no­ci­dos es­ta­ba ti­ra­dos so­bre su cos­ta­do, ca­si jun­tos, y que a par­te de que pre­sen­ta­ban vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra en to­do el cuer­po, te­nían un ba­la­zo en la fren­te ca­da uno, al pa­re­cer de una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, pues en el lu­gar se en­con­tra­ron 7 cas­qui­llos per­cu­ti­dos y uno útil de di­cha ar­ma.

A la al­tu­ra de la cin­tu­ra de uno de los oc­ci­sos, el MP en­con­tró una car­tu­li­na blan­ca de 40 cen­tí­me­tros de an­cho por 40 de lar­go con un nar­co­men­sa­je que a la le­tra de­cía: "Es­to les ba a pa­sar a los que no se ali­nien, aten­ta­men­te Ca­ba­lle­ros Tem­pla­rios".

De­bi­do a que los des­co­no­ci­dos no te­nían más de 4 ho­ras de muer­tos, el MP con­si­de­ró que sus ver­du­gos los eje­cu­ta­ron du­ran­te la ma­dru­ga­da de hoy, en una apa­ren­te ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos, en la mis­ma zo­na don­de fue­ron en­con­tra­dos los cuer­pos, pues co­mo ya se di­jo, ahí se lo­ca­li­za­ron 7 cas­qui­llos per­cu­ti­dos y uno útil de una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de­bi­do a que no se en­con­tró en­tre las per­te­nen­cias de los oc­ci­sos al­gún do­cu­men­to o cre­den­cial que pu­die­ra iden­ti­fi­car­los y nin­gu­no de los ve­ci­nos y cu­rio­sos lo re­co­no­ció, has­ta el mo­men­to se en­cuen­tran co­mo des­co­no­ci­dos y el úni­co da­to que se tie­ne de ellos es que eran de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad, com­ple­xión re­gu­lar, 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra y que uno ves­tía una su­da­de­ra azul, za­pa­tos ne­gros, pan­ta­lón de mez­cli­lla azul y el otro su­da­de­ra azul con ama­ri­llo, pan­ta­lón de co­lor cre­ma y za­pa­tos ca­fés.

Por me­ro trá­mi­te y pa­ra en­con­trar una sa­li­da a es­te nue­vo he­cho de vio­len­cia y san­gre en el Es­ta­do de Mé­xi­co, la Po­li­cía Ju­di­cial, in­di­có que en un in­ten­to por acla­rar la do­ble eje­cu­ción y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, ya ini­ció con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, aun­que de an­te­ma­no se sa­be que por tra­tar­se de una eje­cu­ción en­tre ma­fio­sos, es­te he­cho va que­dar im­pu­ne co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos.

0 comentarios:

Publicar un comentario