Sanos y a salvo policías levantados de Mezquitic Jalisco


Tras estar por casi tres días desaparecidos, los dos policías municipales de Mezquitic que fueron levantados el pasado miércoles por la noche, tras el tiroteo suscitado en ese municipio entre autoridades y presuntos integrantes de Los Zetas, fueron encontrados vivos en un poblado de Zacatecas, informó la policía del estado.

La Secretaría de Seguridad Publica de Jalisco recibió una llamada de apoyo para que fuera en rescate de los dos uniformados al poblado de Monte Escobedo, en el estado de Zacatecas, ubicado a unos kilómetros del municipio jalisciense.

Los dos elementos fueron dejados en las afueras del poblado, los criminales los golpearon en varias ocasiones y al poderse levantar de donde estaban tirados, lograron comunicarse a su base de operaciones, después una partida de la policía estatal participó en el traslado de los funcionarios a un centro médico de Jalisco para que fueran atendidos.

Estos dos policías fueron llevados contra su voluntad por el grupo delictivo denominado Los Zetas, los cuales operan en las colindancias con Zacatecas, hasta el momento se ignoran las causas del por qué los habían raptado.

Las investigaciones corren a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), quien atrajo el caso este jueves.

Los datos que puedan proporcionar los elementos que sobrevivieron a los golpes del grupo delictivo servirán a las autoridades federales para establecer con certeza el móvil de la balacera en donde también resultó muerto un paramédico que se encontraba en el lugar de los hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario