Extorsionaba comerciantes en nombre de La Familia Michoacana


Bajo amenazas de muerte, el “comandante” extorsionaba con miles de pesos a comerciantes del estado de México y utilizaba la delegación Cuauhtémoc como centro de operaciones y casa de seguridad.

La Procuraduría General de Justicia, mediante su Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros –Fuerza Antisecuestro, informó de la aprehensión y consignación del "comandante" Mauricio Panoja Flores, de 42 años, detenido inicialmente por la Policía Federal el pasado 25 de febrero. Se ocultaba en un domicilio de la colonia Buenos Aires, donde planeaba y dirigía las extorsiones a comerciantes de los municipios de Los Reyes la Paz y Chimalhuacán.

Tras destacar la plena y eficaz colaboración entre la PGR y la PGJDF, el Representante Social destacó que merced a lo anterior se logró acreditar que Pantoja Flores hizo efectivo el cobro de una extorsión en un banco del Distrito Federal. Las pruebas de grafoscopía así lo acreditan, se acotó.

De acuerdo a las investigaciones de ambas corporaciones de seguridad se precisó que para lograr sus objetivos Mauricio se identificaba como "comandante" de la citada organización delictiva exigía a los comerciantes mexiquenses el pago de cuotas de hasta por 20 mil pesos a efecto de que pudieran trabajar y sus familiares o ellos no fueran víctimas de agresiones físicas e incluso atentados.

Merced a la denuncia de uno de los comerciantes fue como se logró identificar, localizar y detener al extorsionador, quien en todo momento se ostentaba como integrante de “la Familia Michoacana”, por lo que los comerciantes por lo general pagaban lo exigido por el indiciado, quien en las próximas horas rendirá, en el juzgado 33 penal, declaración preparatoria. Cabe destacar que la orden de aprehensión fue cumplimentada por los efectivos policiales al cumplirse el arraigo de que eran objeto Pantoja.

0 comentarios:

Publicar un comentario