Escandalosa aprehensión de 8 policías municipales en Hermosillo, Sonora


Caen en manos de la PGR 8 policías Municipales de Hermosillo, acusados de su presunta participación con la célula delictiva “Los Licenciados”, quienes están acusados de al menos 12 homicidios ocurridos los últimos cuatro meses en Hermosillo, Sonora.

Ejecutándose las ordenes de aprehensión a los jefes de zona de la Policia Muncipal de Hermosillo: Francisco Javier López Gutiérrez, Óscar Gutiérrez Dávila, Luis Carlos Fuentes Ochoa, Jorge Humberto Daniel Mendoza, Jesús Hugo Yáñez Villa, Pablo Roberto Robles Castro, Felipe Jesús Villa Gámez y Joel Fernando Aragón Barrera.

Igualmente se aprehendió a Obed García Fraijo, quien también se encuentra vinculado con dicha organización criminal.

Cabe señalar que, los antes citados fueron trasladados en aviones oficiales de la Procuraduría General de República para ser ingresados a diversos Centros Federales de Readaptación Social en el país, a disposición del Juez de Distrito que los reclama.

Adicionalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa las investigaciones por los delitos del fuero común que se les atribuye, entre ellos 12 homicidios ocurridos en los últimos cuatro meses en Hermosillo.

El Gobierno Federal reitera su compromiso de emplear estrategias que fortalezcan la capacidad de las Instituciones para afianzar su primacía sobre cualquier fuerza o grupo que atente contra la paz social, el bienestar y el desarrollo del país o contra sus leyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario