Dos policías y un paramédico mueren en ataque en Mezquitic Jal.


La Procuraduría General de la República atrajo las investigaciones en torno al ataque registrado la mañana de este jueves en la población de Mezquitic, Jalisco, durante el cual, oficialmente, murieron un paramédico y dos policías; no obstante que durante las primeras indagatorias se había dicho que los policías habían sido secuestrados.


A través de un comunicado, la PGR señala que “el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/JAL/AGIMIII/2159/2011, contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, homicidio, privación ilegal de la libertad y los que resulten”.

Ratificó lo dicho por por las autoridades locales en las primeras horas de hoy, en el sentido de que las instalaciones policiacas en Mezquitic, ubicadas en la zona norte de Jalisco, en sus límites con Zacatecas, fueron atacadas con armas y granadas de fragmentación.

Indica el comunicado que un grupo de sujetos a bordo de seis camionetas, detonaron armas de fuego y lanzaron granadas de fragmentación, para dañar la fachada del inmueble y tres vehículos. “Asimismo, fallecieron tres personas, un paramédico y dos policías”.

Extraoficialmente conocimos por la mañana que el paramédico fallecido fue identificado como Jorge Guzmán, de 27 años de edad; de los dos policías que fueron privados de su libertad, –oficialmente muertos– con todo y su patrulla, no se han proporcionado los nombres

Este ataque se da a unas horas de que policías estatales y municipales de Zapopan, detuvieran a diez personas –un menor entre ellos- con un arsenal en su poder, entre los que se cuentan lanzacohetes y que las autoridades relacionan con actos delincuenciales en el estado de Zacatecas, en los límites con Jalisco, sin que hasta ahora se establezca vinculación entre la aprehensión y el ataque de la madrugada de este jueves.

0 comentarios:

Publicar un comentario