El crimen del ex gobernador Cavazos Ceballos fraguado por el crimen organizado


El crimen ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos fue orquestado por la delincuencia organizada e involucró a numerosas personas.

Quince de ellas ya fueron detenidas, cinco por la Procurduría General de la República (PGR) y diez por la Procuraduría estatal, informaron representantes de ambas instituciones.

La conferencia de prensa fue encabezada por la procuradora Yolanda Verduzco Guzmán y el director de Control de Vinculación de la PGR, Ignacio Peralta, quienes dieron algunos pormenores.

"Hasta el momento no se cuenta con un móvil del asesinato", señaló la funcionaria.

"El móvil es materia de investigación de la PGJ. No se tiene ni el móvil ni los motivos. Sin embargo, de acuerdo al procedimiento, éste se está desglosando", dijo Verduzco Guzmán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado "está consignando la presunta responsabilidad de 10 personas, entre ellos el autor material por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa en agravio del ex Gobernador Silverio Cavazos Ceballos".

A su vez, la PGR prepara la consignación de cinco personas por su presunta responsabilidad en el asesinato, informó Peralta Ortega.

"La PGR está consignando ante el juez competente por delitos del fuero federal a cinco probables responsables por los hechos en que resultó privado de la vida el licenciado Jesús Silverio Cavazos Ceballos", puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario