Detienen a sobrino de ex gobernador Bours tras persecusión se dice miembro del "M1"


Una peliculesca persecución ocasionó un impertinente joven, ésta terminó al poncharse el vehículo después de varios kilómetros de evadir la acción policiaca y amenazar a los guardianes del orden

Después de impactar en varias ocasiones a un vehículo en el bulevar escénico Manlio Fabio Beltrones, en San Carlos, y haber estado a punto de arrollar a un agente de Tránsito, Mauricio Bours Gándara, y tres jóvenes más fueron detenidos tras protagonizaron una peliculesca y peligrosa persecución que terminó a unos metros de Maquilas Roca Fuerte.

Los hechos

Los hechos ocurrieron al filo de las 22:00 horas, cuando Bours Gándara conducía una pick-up Ford Limited cuatro puertas de modelo reciente en color blanco placas UZ 14 646 del estado de Sonora, acompañado de Martín Terminel Corral, de 18 años; Francisco y Francisco, ambos de 17 años, todos domiciliados en Ciudad Obregón, Sonora.

El pick-up Ford fue reportado por el conductor de un Jetta color blanco, originario de Hermosillo, a quien, a la altura del Bar “Voga” chocó levemente por alcance en varias ocasiones, poniendo en riesgo la seguridad de la familia que venía a bordo del sedán, particularmente la de un menor de un año.

Con este reporte, a Bours Gándara se le marcó el alto, negándose a bajar de la unidad y lanzando amenazas a los elementos asegurando que no le iban a hacer nada y que era gente del M1, refiriéndose a “El Mayo” Zambada. En ese momento imprimió velocidad a la poderosa camioneta estando a punto de arrollar a un agente de Tránsito.

Se inició entonces la persecución a lo largo del bulevar Manlio Fabio Beltrones, donde, temerariamente y poniendo en riesgo la vida de los peatones y la de sus acompañantes, el conductor de la pick-up evadió las unidades de la Policía Municipal e incluso un filtro que instaló el Grupo de Reacción Inmediata a la altura del entronque de la carretera al Delfinario, a quienes también ignoró acelerando más la unidad.

Fue a unos doscientos metros antes de llegar al parque industrial Roca Fuerte, cuando a la camioneta se le ponchó la llanta trasera del lado del conductor, obligando a su conductor a detener su loca carrera.

El vehículo rápidamente fue rodeado por los agentes municipales apuntando sus armas hacia el auto preparándose para cualquier eventualidad y solicitando por el altavoz que se entregaran los tripulantes, cuyas identidades hasta ese momento eran desconocidas.

Los tres jóvenes que acompañaban a Bours Gándara, y que fueron identificados como Francisco Campoy Beltrán, Francisco Soto García y Martín Terminel Corral, tambien fueron bajados de la Tritón, aunque estos no opusieron resistencia al arresto.

Luego de ser detenidos, los cuatro jóvenes fueron llevados a la comandancia de policía donde la Juez Calificador en turno, solamente les dio entrada a la carcel municipal por faltas administrativas a los acompañantes de Bours Gándara, mientras que este nunca pisó las celdas, se le dieron todas las facilidades, y lo mantuvieron esperando y paseandose con custodia a lo largo y ancho de las oficinas centrales de la Policía Municipal.

Cerca de las 24:00 horas, el Diputado Federal del PRI, Rogelio Díaz Brown, llegó a la comandancia de policía, tras pagar la fianza de 5 mil pesos que se le impuso a Bours Gándara y a sus acompañantes fueron liberados.

No es la primera vez que la familia Bours es vinculada con el narcotráfico asi lo revela la revista Proceso en uno de sus reportajes llamado "Narcopoder en Sonora".

Una muestra más de la corrupción que impera en las instituciones policiacas de Sonora, con unas cuantas llamadas y una multa los jovenes están libres como si nada pasara.

0 comentarios:

Publicar un comentario