Capturan Marinos a seis miembros de Los Zetas, en Cadereyta


La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal de la Armada detuvo a seis presuntos miembros del grupo delictivo Los Zetas quienes presuntamente se encargaban de asesinar y enterrar a personas en un rancho ubicado a 10 kilómetros de Cadereyta, Nuevo León, en donde fueron encontrados dos cadáveres dentro de un pozo.


En un comunicado, la dependencia federal indicó que tras una denuncia ciudadana personal de infantería de marina se trasladó a Cadereyta, Nuevo León, donde detuvieron a seis presuntos miembros de Los Zetas, cinco hombres y una mujer, cinco de los cuales se encontraron en el domicilio denunciado.

Además de los detenidos, la Semar indicó que se aseguraron tres armas largas AK-47, un arma corta calibre 45, 44 cargadores para diferentes armas, 68 cartuchos útiles de diversos calibres, un magazine para 100 cartuchos, una bolsa con mariguana, cinco fornituras, 6 vehículos y una bolsa con artefactos ponchallantas.

La dependencia precisó que al arribar el personal de Marina al domicilio denunciado observó a dos hombres armados dentro de una camioneta y al percatarse de los elementos de la armada huyeron al interior de la casa donde encontraron a dos hombres más y una mujer.

Los detenidos por la Semar son Eliseo Martínez González, alias "Chiquilín"; Raúl Díaz Lira, "Rinchio"; José Leonel Gallegos Campos, "La bola"; Juan Antonio Saucedo Díaz, "Paloma" y Mayra Jazmín Hernández Guevara, alias "La Flaca".

Los detenidos proporcionaron la ubicación de Juan Alberto Castillo Vega, alias "el cucarachón", quien presuntamente también está relacionado con el grupo, y además se obtuvo información del rancho donde un grupo de peritos del Ministerio Público encontró dos cuerpos.

Los seis detenidos indicaron que pertenecen a Los Zetas en Cadereyta, y proporcionaron información de autos robados en diferentes puntos del municipio sumando seis en total.

El comunicado señaló que se realizan gestiones para poner a disposición las personas detenidas, armas, vehículos y el resto de los artículos ante la autoridad correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario